suomijon escribió:
Creo que no es justo aplicar la estadística en el caso de Massa. En su etapa con Sauber creo que no sería razonable exigirle resultados que pudiesen engrosar las estadísticas, pero es que en la Scudería, su labor de escudero ha sido prácticamente una constante tanto compartiendo equipo con Michael como con Fernando, la única etapa en la que Massa ha podido competir sin estar subordinado a su compañero ha sido con Raikkonen ....... No me parece lógico tratar de evaluar y analizar la calidad de Massa como piloto teniendo en cuenta estas consideraciones.
Bien, yo no creo que Massa haya sido el escudero de Alonso hasta este año, que es legal, de echo la reacción de Felipe ante el " Is faster than you" creo que lo demuestra... pero nada tiene que ver el ser escudero con quedar justo detrás de Alonso, y Felipe no es capaz de terminar pegado a Alonso en todo el campeonato, pese a compartir el coche, en la segunda mitad de la carrera siempre se diluye, por lo que el que Alonso sea el primer espada, no impide que Felipe tenga un tercio menos de puntos que su compañero.
Si no podemos usar la estadística con Felipe, dime entonces que méritos hizo en Sauber para ser merecedor de un volante en Ferrari, por que yo solo tengo un buen motivo, creo que llego a ferrari sin merecerlo, y si quieres analizamos los caminos de los últimos pilotos ferrari para analizar que lo ha tenido muy fácil sin demostrar nada.
En 2008 Felipe demostró estar al nivel de Alonso, Raikkonen y Hamilton ....... y si no se proclamó campeón con todo merecimiento fue por errores ajenos como el motor del GP de Hungría o la manguera de Singapur ...... con eso me vale para haberlo considerado, al menos en aquella época como un buen piloto.
Ahora si estamos de acuerdo, en el 2008 si fue un buen piloto, pero si yo fuera vendedor de coche y en el 2008 vendí como el que mas de mi empresa, pero llevo 4 años que no vendo coches, crees que seguiré en mi puesto de jefe de vendedores... Yo creo que no. FUE un buen piloto, eso estamos de acuerdo, pero desde Brasil 2008, no lo es, en 4 años no ha vuelto a hacer nada significativo que lo acredite como bueno.
Respecto a lo que comentas de Webber/Red bull, estamos completamente de acuerdo. En la forma en la que gestionan la carrera de sus pilotos, la Scudería y Red bull no se parecen en nada, incluso aunque aceptásemos que Mark es el nº2 de Sebastian.
Saludos.
Aqui volvemos a coincidir, aunque en el caso de Webber creo que solo ayuda puntualmente a Vettel por que su equipo es consciente que el australiano es capaz de ganar si se da el caso un campeonato, pero en el caso de Ferrari, directamente saben que Massa esta a años luz de siquiera ganar un par de carreras, a dia de hoy.
Y termino diciendo, que si mañana Massa empieza a ganar carreras yo seré el primero que pida que lo dejen en ferrari, al igual que no me importaría que Kimi volviera a ir de rojo, y me harte de decir que era mejor que se fuera de Ferrari. No hago mas que intentar reconocer el estado actual de cada piloto, no le tengo odio ni mucho menos, y si retrocedes en el foro, veras que en el 2008, yo era de los pocos que le defendieron ante el locutor futbolero y sus secuaces, que por aquel entonces vendía que Massa (era el malo de entonces) no sabia pilotar en mojado