Ferrari vivió el sábado horas de tensión por unas declaraciones de Pat Fry
Según 'La Stampa', Domenicali frenó un 'tweet' de Alonso enfadado
El diario italiano 'La Stampa' publicó este lunes que el equipo Ferrari vivió el sábado horas de tensión a raíz de unas declaraciones del director técnico, Pat Fry, que enfadaron mucho a Fernando Alonso. "Para clasificarnos (en la segunda fila) debíamos haber sido perfectos y no lo hemos sido", dijo Fry usando un 'nosotros' que incluía indirectamente a sus pilotos.
Alonso se quejó el jueves de que en Ferrari se dicen "muchas palabras pero hay pocas novedades", verbalizando así las escasas mejoras en relación al Red Bull de Sebastian Vettel, líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre él a falta de tres carreras y 75 puntos en juego.
Las palabras de Fry sentaron fatal a Alonso, que quiso contestar con un comentario en 'twitter' que logró parar el director deportivo, Stefano Domenicali, tras una reunión que duró hasta la una de la madrugada.
Siempre según 'La Stampa', el 'tweet' que quería enviar Fernando decía que Ferrari no ha evolucionado un componente fundamental de la aerodinámica desde el GP de España en mayo y que están usando el mismo desde entonces.
Tras la tempestad, el domingo llegó la calma y los parabienes públicos para Alonso tras su segunda plaza en el GP de India. "Con un piloto así, lucharemos hasta el final. Fernando nos ha ofrecido la enésima demostración de su calidad", le alabó Fry. "Este segundo puesto lo debemos a su talento", terció Domenicali. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sumó ayer más elogios.
"Alonso ha estado extraordinario, como todo el equipo: ha hecho una carrera al ataque como se necesitaba. Ahora debemos esperar un paso más, pero yo creo todavía en el Mundial. Alonso y el equipo son un todo uno y ahora es muy importante intentar ir al ataque en estas últimas carreras", afirmó Di Montezemolo.
Trabajar duro
A pesar de su superioridad técnica, en Red Bull no se fían de Ferrari y Alonso. El director de la escudería, Christian Horner, "Todos podemos hacer profecías, pero el objetivo está ahora en Abu Dhabi, para sacar lo máximo que podemos del coche, los pilotos, la estrategia, la fiabilidad. Va a ser una cuestión de tener tres fines de semana perfectos", aseguró Horner.
Domenicali admitió que Red Bull tiene mejor coche, pero que eso no significa que arrojen la toalla. "Tenemos que trabajar duro. Punto. Decir que son más fuertes no significa que cambiemos nuestra estrategia. He dicho a mis chicos que en el Mundial (de fútbol) de 1982 Italia no era la más fuerte, pero ganó el torneo. El lujo que tenemos es que en Fernando tenemos al piloto número uno y lucharemos hasta el final", sentenció.
http://www.mundodeportivo.com/20121030/ ... 44675.html