Ferrari duda de los depósitos de agua y aceite de Red Bull
Pregunta a la FIA si pueden utilizar dos depósitos diferentes y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Puede ser una argucia para mejorar el coche.
Entre rumores de todo tipo y situaciones extrañas en la niebla que rodea siempre este deporte-espectáculo se hizo de noche en Abu Dhabi. Sonaba la música en el box de Red Bull mientras de la caseta de Ferrari entraba y salía gente, los comisarios merodeaban por los boxes y en al aire se respiraba un golpe de efecto para revitalizar el Mundial. En Ferrari están haciendo lo que pueden para que así sea. En todas partes. También utilizando una de las prerrogativa que otorga la FIA para que los mecánicos puedan trabajar más de lo habitual.
En cada gran premio deben descansar como mínimo ocho horas por día, pero hay cuatro excepciones a lo largo de la temporada. Y en Abu Dhabi los chicos de Alonso utilizaron la primera, noche en vela en casa Ferrari. Los mecánicos e ingenieros llegaron a las cuatro de la madrugada y seis horas después seguían trabajando en el coche del español. La teoría oficial habla de intensidad en la evolución, piezas nuevas a tutiplén y pruebas y más pruebas en los libres. Esa es la teoría. Y la esperanza.
Aunque hay más, según diversas informaciones, Ferrari ha preguntado esta semana a la FIA por los depósitos de aceite y agua. La pregunta es si pueden utilizar un depósito compartimentado o incluso dos depósitos y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Parece ser que esta es una de las argucias que está utilizando Red Bull para mejorar el monoplaza, pero de esta manera el coche de la calificación sería distinto al de la carrera porque tendría un balance de pesos diferente. La respuesta de la FIA ha sido que no se puede hacer si no hay una necesidad para evitar averías, si no es por esa razón el coche que lo haga debería salir desde el pit lane. En Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia, pero afirman que decir a la FIA que clarifique una circunstancia del reglamento es algo normal entre los equipo de F-1.
Mientras, en la pista volvió a dominar Vettel. Primer puesto para el alemán con Alonso, séptimo, a ocho décimas. Con los blandos el Ferrari demostró, una vez más, que es el cuarto coche de la parrilla en calificación. Red Bull, McLaren y hasta Lotus se metieron delante del coche de Alonso. Hoy, en la hora de la verdad, dicen, las cosas pueden cambiar. Veremos...
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