Otani escribió:Lo que Alonso dijo exactamente fue que hasta que los coches iban más o menos igual, luchaba contra Vettel, pero desde que el RBR pegó ese estirón, con quien luchan es con Newey.
Lo que yo entiendo es que dice que antes era una lucha igualada pero lo ha dejado de ser gracias/por culpa a/de Newey.
No hay por qué ver un menosprecio a Vettel en esas palabras, si la situación hubiese sido al revés y Alonso hubiese dado ese salto de calidad, ganando cuatro carreras consecutivas, copando varias primeras líneas de parrilla... estaría claro que ese cambio se habría debido a su coche.
Evidentemente, se seguiría reconociendo el mérito de Alonso, quizá de forma exagerada por cierto periodista; pero es que con Vettel también se está haciendo, se le está reconociendo su trabajo bien hecho en estas cuatro últimas carreras. Aún cuando su coche ha sido muy superior, ya que como todos sabemos las probabilidades de fallar se reducen cuando cuentas con un coche así.
No es restarle méritos a Vettel, mas teniendo en cuenta que esta temporada no siempre ha sido así, demostrando en varias carreras que es capaz de sacar buenos resultados aún cuando su coche no es el mejor.
Otani, hubiera coincidido en todo lo que dices si compartiera lo que pongo en negrita.
Yo a mi modo de entender, cuando dice que a igualdad de autos estaba por encima es decir que soy mejor que tu, y ahora añado lo de Newey para recalcar que los meritos son de el y no de Vettel. Esa es mi interpretación de las palabras, y como dice GTO las palabras de hoy en Italia no ayudan mucho a interpretar que no había desprecio por Vettel.
Estrategia? quizás
Desesperación? casi seguro
Son las formas correctas de competir? depende de cada uno como lo vea, para mi no.