por GTO » 04 Noviembre 2012, 19:10
lo que he visto en Abu Dhabi ... que no tiene por que ser lo correcto.
Ya tenia que haber aprendido la lección con Valencia, pero Abu Dhabi me ha vuelto a callar, resulta que aquí también puede haber grandisimas carreras. Pero nada es una casualidad, y creo que es el momento de rescatar la vieja discusión sobre el DRS y el Kers. El año pasado hubo un debate sobre la conveniencia o no de estos inventos, y yo defendí que el DRS era nuevo y necesitaba un rodaje para hacer que funcione al 100 %, este año se han echo los ajustes necesarios, y resulta que en Abu Dhabi se pueden dar grandes carreras también, se necesitaba una doble zona de DRS y alargar una de ellas y Voila, se puede adelantar en Abu Dhabi, sin que los adelantamientos sean Gratis...
Y vamos con la carrera...
Fantástica carrera de final de campeonato, Vettel y Alonso han vuelto a hacerlo, han vuelto a darlo todo, Alonso tenia la oportunidad de igualar el campeonato pero Vettel no lo ha permitido. Los dos han dado todo, y han tenido su recompensa. Pero aleja la posibilidad de que se lleve el gato al agua Alonso en circunstancias normales.
El vencedor ha sido Kimi Raikonen, saliendo 4º, en salida se ha sabido colocar segundo, aprovechando la mala salida de Webber, se ha merendado a Maldonado. Solo ha tenido que esperar el desfallecimiento del motor de Lewis para ponerse primero. Después del segundo CS, ha sabido meter un ritmo fantástico que le ha permitido defenderse de los ataques de Alonso. Después de dos años fuera, Kimi esta ganando una carrera con un lotus. Fantástico trabajo el de Kimi, y fantástica temporada esta de los 8 ganadores de Gp.
El siguiente protagonista es Alonso, gran carrera del asturiano, ha estado a la altura en este 3er Round, aunque no han podido sacarle los puntos necesarios para empatar a Vettel. Ha echo una gran salida, como en todo el campeonato, saliendo 6º, en la primera vuelta estaba 4º, un gran adelantamiento a Button y pasando a Webber que se quedo clavado en salida. , solo ha tenido que esperar la caída de de Lewis y el adelantamiento a Maldonado y 2º, ha estado muy bien. Creo que en Ferrari no tienen capacidad de evolucionar el coche en la mayor flaqueza que tiene el f2012, y es la clasificación, si el F2012 no hace que Alonso pueda clasificar mejor, sera imposible hacer nada contra Vettel. Si en vez de salir 3o hoy, Alonso hubiera salido 4º por ejemplo, hubiera tenido a oportunidad de ganar la carrera, y estaría a 3 puntos de su contrincante. Fernando sabe sacar partido a las ventajas de su coche, pero pese a los locutores ciegos de A3, no hace Milagros.
Vettel ha sido el gran protagonista de la carrera, ha echo una carrera fantastica, increible... Saliendo el ultimo desde el pit line, ha terminado en el podio, adelantando a ¿cuantos? 20 coches???
Me alegra que haya podido volver a cerrar por enésima vez las bocas de los que le acusaban de que solo sabia hacer buenas carreras si tenia la pole. Hoy ha estado fantástico, ha echo un planteamiento de carrera magnifico, y si, le han favorecido los CS, pero en las grandes remontadas siempre hay estos factores que te ayudan. Creo que lo ha echo sobresaliente, ha sabido entender que el dia de hoy se jugaba el campeonato y a ido a por todas, se ha dejado la piel en la pista y ha llegado al podio, entregando solo 3 puntos pese a salir el ultimo. Hoy ha vuelto a demostrar que es un gran piloto. Y sin duda es ya parte de la élite de este deporte.
Button, ha demostrado que el Mc laren sigue ahí, pero no esta a la altura de los dos grandes, tiene una gran clasificación, pero una mala salida frente al ferrari y un ritmo de carrera por debajo de Ferrari y RBR. Ha pasado a Maldonado y ha peleado por el podio con Vettel lo que ha podido.
Y después el gran ausente, Lewis había echo un gran planteamiento de carrera, pero su Mc laren dijo basta, creo que tiro demasiado fuerte durante todo el tiempo que estuvo en pista y su motor dijo basta, no es culpa del piloto si no del coche, quizás en mc laren estiran demasiado las mecanicas para estar a la altura. Una pena lo de Lewis.
Webber todo mal hoy, salida muy mala, perdiendo la ventaja de la clasificación en salida entregando 3 plazas, no ha podido con Alonso y ha ido para atrás poco a poco, hasta que se ha visto envuelto en una trifulca de mitad de tabla. La actuación de Webber no hace mas que confirmar que el coche no lo es todo, y que Vettel saliendo el ultimo saca casi siempre el triple de las posibilidades de su coche.
Maldonado ha echo una gran carrera, Buena clasificación, buena salida, aunque al final ha tenido que ceder ante Button y Vettel, lo ha echo muy bien para el coche que lleva.
Lo de Grossjean es de traca, creo que no debería ser renovado esta en todas el tio.
Lo de Massa es penoso también, no entiendo como hay quien defiende una sequía de 4 años, 7º que seria 9º si Webber y Hamilton terminan. ¿9º con el ferrari? es un coche que ha echo 2º.
ya no recuerdo mucho mas reseñable, cagada de Perez, le he visto muy valiente, demasiado, y buen trabajo para Kobayashi, 6º por delante de Massa.
Creo que el campeonato no esta decidido, es el 3er set de este mini particular min campeonato a 5 set para el titulo, y Vettel ha salvado con nota un Tie break muy complicado, aunque Alonso ha echo el máximo posible no ha podido evitar que el alemán no solo haya estado a la altura, si no que ha convertido un desastre como fue el error en RBR, en nada.
El campeonato sigue vivo, pero a falta de dos carreras y visto lo visto, solo puede inclinar la balanza hacia Alonso, mas errores de RBR o percances en el coche de Vettel. Por que hoy, ambos pilotos han demostrado que la presión no les puede, y que seguirán dándolo todo. Solo espero que se decida en Brasil, como en 2007 y 2008. A la ultima carta.
Fantantica carrera la de Abu Dhabi, Gracias KERS y DRS por rescatar a este circuito también del lado oscuro.