Hudson escribió:Alonso sólo puede ser campeón si gana las dos próximas carreras, y visto lo visto, no tiene coche suficiente para aspirar a ello, o por una falla mecánica de Vettel, que es una forma de ganar que no se puede plantear.
A pilotos como Vettel, Alonso o Hamilton no les puedes dar un coche dominador porque te revientan el campeonato, es lo que hay. Está bien que Alonso lleve un coche competitivo pero con carencias serias, porque nos permite ver lo mejor de su pilotaje, con carreras formidables, igual que vimos un pilotaje formidable de Vettel ayer recuperándose del error de su equipo con brillantez y aprovechando lo revuelto que estaba el GP.
Creo que a lo largo de la temporada nadie ha dispuesto de forma continuada de un monoplaza dominador, probablemente el coche que mejor rendimiento ha tenido sea el Mc laren que dominó el inicio del campeonato, desde Hungría hasta Singapur y nuevamente en Abu Dabi. Red bull ha dominado en Japón, India, Monaco y Bahrein y Ferrari lo hizo en Gran Bretaña, Alemania y lo podría haber hecho de no mediar errores en clasificación, en Valencia e Italia.
Creo que no se puede determinar un dominio concreto si hacemos un análisis de toda la temporada. Todos los equipos han tenido etapas con grandes dificultades para conseguir resultados basados en el rendimiento, y ha habido una gran alternancia. Es posible que de los tres grandes Ferrari haya sido el menos dominador, pero ha tenido a su favor una gran fiabilidad de la que no han gozado sus competidores.
Alonso ha competido toda la temporada a un gran nivel, ha cometido muy pocos errores, y cuando los ha cometido un sábado, el domingo ha hecho una gran carrera para minimizar sus consecuencias, gran rendimiento del asturiano y un rendimiento muy competitivo y regular del F2012 desde el GP de España.
Vettel tuvo muchas dificultades al inicio de la temporada, incluso fue superado por Webber en varias carreras con un Red bull que empezó el curso, no mucho mejor que Ferrari. Bahrein fue como un oasis en medio del desierto, algo parecido a lo de Mercedes en China, una carrera dominando y vuelta a la mediocridad ....... Hasta Japón, el Red bull no volvió a dominar de la mano de Sebastian. El alemán ha hecho grandes carreras como en Spa y Abu dabi, pero a menudo ha sido víctima de la fiabilidad de su coche.
Hamilton es a mi juicio el piloto más brillante de la temporada, ha contado con lo que muchos considerarían el mejor coche de la temporada y ha conseguido grandes resultados ........ cuando la pésima fiabilidad del MP4 27 y los reiterados errores en pit stops de su equipo se lo han permitido. Ha cometido menos errores que nadie y ha corrido como siempre, o incluso mejor, adaptándose de maravilla a unas condiciones que no favorecen en absoluto a sus virtudes (Pirelli y no repostajes) y a pesar de todo, tambien ha tenido que padecer carreras en las que su coche no era de los más competitivos.
Creo que esta temporada, aunque solo dos pilotos y un equipo lleguen con opciones realistas a ser campeones, ha tenido una gran igualdad. No creo que a ningún equipo se le pueda atribuir un dominio absoluto, y los pilotos mencionados han hecho un gran trabajo global ........ cualquiera de ellos merecería ser campeón, pero solo uno lo será.
Saludos.