Andres125sx escribió:Joselo escribió:Espero de tu parte compañero itismyway un comentario sobre cada uno de esos 11 puntos que he desglosado a ver si fui yo y no tu "quién se perdió algún aspecto fundamental" .
Buenas Joselo, si no te importa te constesto yo
Joselo escribió:"1) Durante la última sesión de entrenamientos tuvo serios problemas de freno, lo que hizo que casi no pudiera girar.
Problemas del coche, o como hemos hablado muchas veces, mal trabajo del equipo de ingenieros o mecánicos, nada que ver con la suerte ni con el talento de Vettel
Joselo escribió:2) En clasificación estaba tranquilamente para partir al menos en 2° o 3° posición en la grilla, pero el equipo comete un error garrafal que lo perjudicó enormemente.
Otra vez error del equipo, nada que ver con la suerte
Joselo escribió:3) Partió desde la salida de la calle de boxes (la salida más alejada de la pista en todo el calendario), pues ni siquiera partió desde la última posición en grilla, lo que le hubiera permitido superar más rápidamente contrincantes (por más que de la Rosa lo hizo detrás de él).
Decisión estratégica del equipo para cambiar caja de cambios y como apuntabas evitar montoneras de la salida
Joselo escribió:4) En la vuelta 2 sufre un toque con el Williams de Senna y el deflector derecho de su alerón delantero se desprende, de todas formas sigue adelante.
Para mi es un error de Vettel por querer devolverle el adelantamiento a Senna que le acababa de pasar en la recta por punta, pero en mi opinión demasiado arriesgado porque Senna también estaba pasando a un HRT por lo que no había sitio para los tres en la curva, y se toca con Senna. No cambian el alerón porque según el equipo no se notaba. Aqui sí hay suerte, pero buena, porque fácilmente se podía haber dado más fuerte con Senna y quedarse fuera de carrera
http://www.youtube.com/watch?v=iu1B94NBBV0Joselo escribió:5) La primera neutralización llega en la vuelta 8 y Vettel ocupaba ya la 13° posición.
De acuerdo, buen trabajo de Vettel pasando a los coches lentos a un coche por vuelta más o menos
Joselo escribió:6) Durante esa neutralización (que duró hasta la vuelta 14), comete un error al golpear la misma zona del alerón delantero, pero esta vez irremediablemente tiene que ingresar a boxes.
Otro error de Vettel en el que se vuelve a salvar de abandonar la carrera por poco. El equipo decide cambiarle el alerón aprovechando el SC y claro está le cambian también neumáticos
Joselo escribió:7) Vuelve a pista en el último lugar, o sea, en el puesto 21° a sabiendas de que tendría que detenerse nuevamente y llega hasta la 2° posición (vuelta 37) porque tenía neumáticos del compuesto más blando.
Vuelve último pero con todos en fila detrás del SC, y todos con ruedas duras usadas, mientras él acaba de poner blandas nuevas por lo que vuelve a recuperar posiciones rápidamente, por diferencia de ruedas, y porque los demás empiezan a hacer también su parada en boxes, por lo que se pone segundo, pero ficticiamente ya que llevaba con blandas desde la vuelta 8 y tenía que hacer otra parada, mientras los demás ya no paraban más.
Buen trabajo de Vettel, pero casi obligatorio por las ruedas que llevaba
Joselo escribió:8 ) En la vuelta siguiente ingresa a boxes para cambiar nuevamente neumáticos, no sólo parando una vez más en boxes que los demás rivales directos, sino que se le traba la rueda trasera derecha, pero por lo bien que venía en pista en franca lucha con todos, regresa en la 4° posición.
Para una vez más para hacer su parada normal, la otra fué por un error de Vettel. LLevaban rodando 30 vueltas sin SC, por lo que las diferencias eran grandes y el problema del box en el que no pierde ni 2 segundos no afecta en nada ya que sale sólo otra vez a pista. No veo mala suerte y menos pensando que segundos después sale el segundo SC, por lo que el error del box, más toda la distancia que perdía, desaparecen
Joselo escribió:9) Superó al Lotus de Grosjean por la parte externa de la pista pero tuvo que devolverle la posición so pena de recibir una penalización, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Comete otro error de pilotaje y lo soluciona sobre la marcha para evitar una penalización
Joselo escribió:10) La segunda neutralización fue en la vuelta 39 y de prolongó hasta la 42, y de allí en más tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para y lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba a la cola de la Ferrari de Alonso).
Hace su segunda parada y acto seguido sacan SC borrando de un plumazo el tiempo que había perdido en la parada respecto a los primeros, dejándole a su rebufo, pero además con ruedas nuevas. En mi pueblo a eso se le llama "tener más suerte que un tonto"
Joselo escribió:11) Si no contamos las paradas obligatorias de sus rivales para cambiar neumáticos (ni la demás que tuvo él), superó aproximadamente a 30 rivales (contando a los que tuvo que superar más de una vez)."
Teniendo en cuenta que cuando puso ruedas nuevas, las dos veces tuvo a todo el pelotón agrupado delante suyo por el SC, y las dos veces todos con ruedas más viejas que él, lo raro sería que no se hubiese hartado a adelantar. Vale que hay que hacerlo, pero para mi una de las mayores claves es la decisión de RB de cambiarle ruedas en el primer SC que hace que a pesar de quedarse último tenga ruedas blandas nuevas frente a las duras viejas del resto, fué una gran decisión estratégica
.
Y el podio es gracias a la retirada de Hamilton y al segundo SC que le deja a Button a tiro.