La lucha por el título mundial de Fórmula 1 no permite ni un respiro
Alonso y Vettel trabajaban ya el lunes preparando la cita de Austin
"El lunes estaba previsto descanso, pero voy a trabajar en el simulador", dijo Fernando Alonso a través de su twitter. "Cuando tu adversario pasa de la última plaza de parrilla al podio, está claro que tiene un coche superior"
Ni el asturiano ni Sebastian Vettel se han permitido un momento de relajación. El mismo domingo por la noche volaron de Abu Dhabi a las bases de sus equipos y el lunes ya estuvieron en las sedes de sus equipos trabajando en el simulador.
El reto es múltiple. De una parte, el título está en juego. De otra, Austin es un poco 'territorio desconocido'. El interés de Fernando está claro: habrá que validar muchas piezas el viernes por la mañana, de forma que debe intentar llegar con el circuito aprendido.
"Normalmente antes de un GP hago de 60 a 80 vueltas en el simulador, pero si el circuito es nuevo puedo llegar a las 300", explicaba Fernando Alonso. Ayer mismo por la mañana hizo 84 vueltas en el simulador antes de parar a comer, a una hora en la que Milton Keynes, la sede de Red Bull, debían estar pensando ya en el té.
Vettel estaba ansioso por descubrir este circuito. "Me gustan los desafíos que representa descubrir un nuevo circuito. Y por el momento sólo he oído hablar bien de Austin", comentó.
La batalla de los dos es con armas desiguales. En Ferrari precisan mejorar el coche. En Red Bull, hacerlo más fiable. Dos escuelas distintas. Hay quien sostiene que un coche rápido puede hacerse fiable pero la afirmación inversa rara vez es cierta y resulta mucho más complicado hacer rápido un coche fiable.
"Es cierto que no somos todavía suficientemente rápidos en calificación, pero tenemos otros puntos fuertes: la fiabilidad y el ritmo de carrera", sostiene Alonso.
El asturiano no es optimista. "Ganar alguna de las carreras que faltan ayudaría de cara al títilo, pero honestamente no creo que sea posible. Pero podemos ser campeones haciendo podios y marcando más puntos que nuestro rival. Las mejoras de Abu Dhabi nos hicieron ganar centésimas cuando esperábamos dos décimas. Así que hay que seguir trabajando", dijo Alonso.
http://www.mundodeportivo.com/20121107/ ... 20651.html