Juncadella: Debutar en F-1 con Ferrari una ilusion tremenda

La Fórmula 1 al dí­a.

Juncadella: Debutar en F-1 con Ferrari una ilusion tremenda

Mensajepor f-10 » 07 Noviembre 2012, 21:45

Daniel Juncadella: "Debutar en la F1 y hacerlo con un Ferrari es una ilusión tremenda"

El español se unirá a Cheever y Agostini este viernes día 9

Un sueño hecho realidad. En apenas un día, el piloto español Daniel Juncadella, doble Campeón de Europa de la Fórmula 3 se subirá a un F60 de 2009 como premio por ganar la primera edición del campeonato FIA F3 European Championship. Junto a él también estarán Riccardo Agostini, campeón de la Fórmula 3 italiana y Eddie Cheever Jr. Las pruebas tendrán lugar en Vallelunga este viernes día 9 y CarandDriverTheF1.com acudirá al circuito italiano para contarlo de primera mano.
Por Héctor Campos 7 NOV 2012 - 17:06


Pilotar un Ferrari de Fórmula 1 es un premio. Literalmente. Daniel Juncadella, a sus 21 años, ganó el campeonato F3 EuroSeries en octubre y la FIA F3 European Championship, y este último trofeo le ha brindado un asiento en las pruebas con Ferrari. "Fue una sensación increíble la de estar en Maranello", explica el catalán, que estuvo hace un par de semanas en Maranello para hacer el asiento y conocer la escudería italiana. "Me sentí muy a gusto. Me enseñaron la fabrica, vi los monoplazas, a los mecánicos trabajando, coches de otros años, etc... ¡Realmente fue impresionante!".

"Hicimos el asiento y estuve probando varios volantes para ver cual me era más cómodo. Impresiona la cantidad de botones y funcionalidades que tiene, son muchas más cosas a tener en cuenta en un F1", asegura Juncadella.

Sobre la posible repercusión de su debut con la Scuderia, el español lo tiene claro: "No es fácil poder valorar la repercusión a nivel deportivo de este test. Me hubiera gustado hacerlo después de Macao, que para mi es el gran evento del año y llegaré con otras referencias que no son las del F3 tras rodar con GP2 y F1. El test con Ferrari es un premio por ganar el FIA de F3, una gran experiencia y me hace mucha ilusión, pero

Tienes que hacer algo fuera de lo normal para dejar marca y que surja algún interés, pero eso es muy difícil, por muchas variables. No voy con esa mentalidad realmente, voy pensando en hacerlo lo mejor posible, sacar el mayor partido de esto y disfrutar de la experiencia. Debutar en la Fórmula 1 y hacerlo con un Ferrari es una experiencia que no olvidaré, es una ilusión tremenda".

El español también ha querido opinar sobre la lucha por el Mundial 2012: "Fernando es muy fuerte mentalmente, en la pista se ve que está en su momento de gracia, pero hoy por hoy su coche no está al nivel del Red Bull. Sí que creo que tiene oportunidad de ganar su tercer título, pero para eso en estas dos carreras que faltan Ferrari debería dar un paso más e intentar ponerse en el nivel de Red Bull. De estar en niveles parecidos, incluso un poco por debajo, Alonso marcará la diferencia. Espero que se lleve el título Fernando", afirma Daniel, que siempre se ha mostrado con un gran admirador del piloto asturiano.

Por su lado, Riccardo Agostini se sentará en el Ferrari como premio por ser campeón de la Fórmula 3 italiana. "Estoy contento por estar en una prueba tan importante, y me estoy preparando lo mejor posible para aprovechar al máximo esta ocasión, no sólo como un premio fantástico, sino también para brillar en un coche que es un sueño para todo piloto", asegura el italiano.

En último lugar, Eddie Cheever –subcampeón en la Fórmula 3 italiana– también ha mostrado su satisfacción ante esta oportunidad, 35 años después de que su padre probase con la Scudería en 1977, antes de debutar al año siguiente en su larga trayectoria en Fórmula 1 con un Theodore TR1: "Estar en un Ferrari 35 años después de que lo hiciera mi padre es una sensación inolvidable; espero hacerlo tan rápido como él", dice Cheever. "Es un sueño hecho realidad, y espero que todo vaya lo mejor posible".

Nuestro redactor jefe de F1, Cristóbal Rosaleny, viajará al trazado italiano para contar minuto a minuto el bautismo de fuego de Daniel Juncadella. Lo podréis seguir en las páginas de CarandDriverTheF1.com, así como en las cuentas de Twitter @TheF1com y @crosaleny

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... euroseries
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Juncadella: Debutar en F-1 con Ferrari una ilusion treme

Mensajepor f-10 » 09 Noviembre 2012, 17:20

Daniel Juncadella completa con éxito el test con Ferrari: "Es un sueño hecho realidad"

Más de dos horas de trabajo en pista con el F60 sin incidencias reseñables

El piloto español Daniel Juncadella ha llevado a cabo hoy su bautismo de fuego en Fórmula 1 a los mandos de un Ferrari F60 de la temporada 2009. El catalán ha dado en torno a 45 vueltas al circuito de Vallelunga, un total seis tandas de las cuales tres han sido con goma media. Así, la prueba se ha saldado con satisfacción, tanto para el piloto como para el equipo de ingenieros de la Ferrari Driver Academy, comandado por el italiano Luca Baldisserri.
Por Cristóbal Rosaleny 9 NOV 2012 - 11:49

La niebla ha cubierto la pista romana a primera hora de la mañana, pero se ha disipado a tiempo para el inicio de las pruebas, que se han desarrollado con la pista seca y una temperatura que ha ascendido desde los 9 hasta los 12 grados centígrados, con brisa suave y ambiente húmedo.

Dani ha marcado un tiempo de 1'18"560 en su mejor vuelta y, en opinión de los técnicos, ha destacado el ritmo que ha logrado con neumáticos medios usados: "Pilotar por primera vez un F1 y que sea un Ferrari es un sueño hecho realidad para mí", han sido las primeras palabras de Juncadella al bajarse del coche. "Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada".

Este test es un regalo por haberse proclamado campeón del FIA European F3 Trophy y Juncadella no ha dudado al quitarle importancia a los tiempos de hoy, ya que la prueba no estaba dirigida a conseguir una prestación pura. De hecho, uno de los objetivos era valorar la sensibilidad del piloto, como explica el propio Dani: "Me han puesto a prueba con el set-up del coche. He tenido que acertar parámetros que habían puesto mal adrede y siempre lo he conseguido", ha dicho. El primero y más básico ha sido un balance de frenos equivocado, y hemos podido comprobar cómo Francesco Pon, su ingeniero de pista durante el test, le ha felicitado por la rapidez con la que ha encontrado y corregido el problema.

"He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de ‘graining’ en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las ‘medium’ y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión", ha añadido el piloto. "En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mi ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje".

"Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás".

"Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3", ha sentenciado el catalán.

En el momento de publicar estas líneas, el estadounidense Eddie Cheever Jr., hijo del ex piloto de F1, se ha puesto al volante del F60 y, por último, lo hará el italiano Agostini.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-realidad
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris