Maynard escribió:La primera columna es la de los tiempos de Button , la segunda los de Vettel, las siguientes diferencias en esa vuelta/totales y quien fue más rápido. Esta sacada de F1matrix. Perdon por el cursor ahí
Lo pongo con Button porque fue el ultimo que adelanto, así podremos ver hasta que punto los SC ayudaron a su remontada hasta la 3ª posición.
- Tras la 4ª vuelta empezó a recuperar tiempo con el ingles, en la vuelta 8 estaba a menos de 14 segundos y era P13. Su toque con Senna no pareció tener ninguna consecuencia importante y la remontada iba por buen camino.
De acuerdo, pero esa era la parte fácil, pasar a los Marusia, Caterham, HRT y un Williams no tienen mucho misterio para un Red Bull, y aún asi cometió un error con Senna.....
Maynard escribió:- El SC le pudo beneficiar bastante, cuanto? alguna gente habla como si la diferencia pasase a ser 0 y esta lejos de ser verdad. Yo calculo que aproximadamente en el mismo momento que el SC se va pierdes alrededor de 0.5 seg por posición = 5 segundos, es decir pasaría de 14 a 5 seg en las 5 vueltas que duro el SC.
Es decir, el SC le da 10 segundos de ventaja, y además el equipo lo aprovecha para cambiar de estrategia, ponerle ruedas nuevas blandas y facilitarle los adelantamientos. Mezcla de suerte por el SC y buen hacer del equipo con la estrategia
Maynard escribió:- Es verdad que pudo salir ganando pero la realidad es que no fue así . Quizás alguien piense que el SC le permitió cambiar el morro sin perder mucho tiempo pero la necesidad de cambiar el morro se produce por un error en el mismo SC , no antes, así que no me parece un punto de vista lógico.
¿No te parece lógico decir que un SC que hace desaparecer 10 segundos de los 14-15 que perdía con Button le beneficia?
El cambiar el morro es algo circunstancial, lo que marcó diferencias en este punto fué el cambio de estrategia al poner blandas nuevas cuando nadie más cambió ni ruedas ni estrategia. Perdieron posiciones pero al hacerlo con SC en pista no perdieron tiempo con la cabeza, y cuando el SC se va está más cerca de la cabeza, y con ruedas nuevas blandas cuando todos los demás llevaban duras usadas, lo que le facilita el volver a adelantar a los coches lentos y no tan lentos, ya que con tal diferencia de ruedas es mucho más fácil pasar a cualquiera
Maynard escribió:- Con un juego de blandas usadas, de nuevo desde atrás y con la necesidad de hacer otra parada Vettel consigue ponerse en la vuelta 29 a 9.5 segundos de Button, vuelta en la que Button hace su parada.
- Tras la parada de Button con ruedas nuevas aumenta la distancia hasta 14.5 en la vuelta 38 que es cuando Vettel hace su parada y sale en P4( creo que la parada no fue muy buena ). Antes de que se acabe la siguiente vuelta tenemos el mensaje del segundo SC que reduce la diferencia de 14 a 0 en el tramo final de la carrera.
Otros 14 segundos más que se come el SC, 10 de antes y 14 de ahora, 24 segundos que le "regalan" los SC a Vettel
Maynard escribió:- Pero con 17 vueltas esos 14 seg serian insalvables? Es verdad que las gomas de Vetttel no eran nuevas pero tenia terreno libre y los dos coches que tenia delante habían parado hacia 9 vueltas y estaban luchando entre ellos por posición. Mirando los tiempos anteriores al SC solo eran solo 2-4 décimas mejores que los suyos antes de su ultima parada. Que ritmo podría tener Vettel si rodaba con unas blandas con 20+ vueltas casi a su ritmo?
Pues teniendo en cuenta que le tendría que haber recortado más de 8 décimas por vuelta durante las 17 vueltas que quedaban, y que nunca había rodado 8 décimas más rápido que Button, no parece muy lógico pensar que sin SC le hubiese podido coger.....
Y eso con el segundo SC, porque sin el primero tampoco habría estado a 14 segundos a falta de 17 vueltas
Vamos que los SC le "regalaron" 24 segundos, no se para vosotros, pero para mi 24 segundos en una carrera de F1 son bastante determinantes