Las gomas de 2013 serán diferentes a las de 2012: "Provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas"
El reponsable de Pirelli en la F1 afirma que los compuestos serán "significativamente diferentes" a los de 2012
Pirelli se prepara para la temporada 2013 y en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil suministrarán a los equipos algunas de las nuevas gomas del próximo año. Según ha asegurado el responsable de la marca milanesa en la Fórmula 1, Paul Hembery, los compuestos del nuevo Mundial serán "significativamente diferentes" y comportarán "un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas", cuestión que supondrá un desafío para las escuderías a la hora de elegir la estrategia y calcular los tiempos por vuelta.
Por Cristina Díaz
9 Nov 2012
El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha admitido que los neumáticos de la temporada 2013 serán "significativamente diferentes" a los de la presente campaña. En un encuentro con medios de comunicación brasileños, el británico aseguró que los compuestos del próximo año serán más agresivos que los actuales y tendrán un efecto mayor en la aerodinámica del monoplaza.
"Serán neumáticos significativamente diferentes a los usados este año, lo que supondrá un gran desafío para los equipos ya que los monoplazas serán prácticamente los mismos, sin casi ningún cambio en la regulación. Sin embargo, la diferencia entre los de 2012 y 2013 provocará un fuerte efecto en la aerodinámica de los monoplazas y los equipos tendrán que trabajar para resolver esta cuestión", señalaba el responsable de Pirelli en la F1 en declaraciones recogidas por Totalrace.
Hembery aseguró que la marca milanesa está trabajando para que la diferencia entre los varios compuestos existentes sean mayores en términos de rendimiento y degradación. Tal variación comportará un nuevo reto para las escuderías en cuanto a las estrategias en carrera y a los tiempos por vuelta. "Estamos trabajando para aumentar la diferencia entre los compuestos y también en relación a los neumáticos delanteros y traseros. Para el próximo año, la idea es aumentar aún más la diferencia y crear nuevos desafíos para los equipos, ya que esta situación nos ha permitido tener a ocho campeones diferentes este año", señalaba el británico.
Además, según el responsable de Pirelli en la categoría reina, el neumático duro de 2013 tendrá un comportamiento similar al compuesto medio de esta temporada respecto a la degradación y al rendimiento en pista. Más allá, las escuderías podrán tener la primera toma de contacto con las nuevas gomas durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.
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