Los austríacos deberán tener una diferencia de más de 43 puntos
El equipo austriaco Red Bull está a punto de concluir la disputa por el Campeonato de Constructores de 2012. Los ganadores de 2010 y 2011, cuyo título vino acompañado por el de pilotos logrado por su joven discípulo Sebastian Vettel, podrán proclamarse tricampeones en el circuito de Austin este próximo fin de semana. Son 82 puntos de ventaja sobre Ferrari, el rival más cercano a falta de tan sólo dos carreras para el final.
Si la diferencia de puntos es más de 43 después del Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull se alzará por tercer año consecutivo como equipo campeón, justo antes de la última carrera en Interlagos. Para que los chicos de las bebidas energéticas no sean campeones este fin de semana, Ferrari tendría que sumar la cifra de al menos 39 puntos en el circuito Texano, cúmulo que no han logrado aún recaudar después de un Gran Premio en esta temporada 2012. Además, Red Bull no debería conseguir ningún punto.
El título de pilotos es el más aclamado por la prensa y los aficionados, pero el Campeonato de Constructores es muy lucrativo, de acuerdo con Speed Week, ya que es un portentoso premio para el vencedor, que ganaría cerca de 79 millones de euros (cien millones de dólares).
El jefe de la escudería Williams, Sir Frank Williams, cuyo legendario equipo ha ganado nueve títulos de constructores durante la época de los 80 y 90, afirmó: "El equipo que consiga más puntos, es el que ha hecho mejor trabajo. Los pilotos van y vienen, el equipo se queda", finalizó..
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/14/64448-red-bull-un-paso-lograr-el-mundial-constructores