luisete185 escribió:Hombre Andres, tu también dar a elegir entre el horrible Hyunday Atos y el Tesla Roadster 2.5 (esto del 2.5 no lo entiendo mucho)...aunque en una carrera Madrid - Barcelona te ganaría con el pequeño Atos.
jajajajaja qué cabronazo, ahi le has dado donde más duele
luisete185 escribió:Ahora fuera de bromas, esta claro que la tendencia es el final de los motores de combustión y la llegada del motor eléctrico. Pero aunque se ha avanzado mucho en este aspecto todavía tienen una serie de handicaps que para mi lo hacen poco adaptable para el usuario normal. Los dos mas destacables son la autonomia y el tiempo de recarga.
Ambos son handicaps de las baterías, y en breve estarán resueltos. Por eso marqué en negrita lo de "primer deportivo eléctrico de la historia", porque hasta ahora no había baterías desarrolladas para la automoción, y como todo requieren su investigación, desarrollo y adaptación, algo que se lleva haciendo con los motores de explosión durante más de un siglo, pero que con las baterías se tiene que empezar a hacer ahora
Pero ya están en ello, ya hay baterías que se cargan en 10-15 minutos, y ya hay baterías que almacenan más del doble de energía que las actuales de Litio. Están en fase de investigación con alguna cosa que pulir todavía, pero ya existen, es cuestión de tiempo, y no demasiado.
Quien le interese, que busque información sobre baterías de Litio Azufre, y Litio Aire (LiO2). Las primeras almacenan el doble de carga que las actuales y se prevee que se comercialicen en 2015, las segundas almacenan entre 3 y 5 veces la carga de las actuales y se prevee su comercialización en torno a 2020.
Imagínate con las de Litio Aire que den en torno a 4 veces la capacidad actual, por ejemplo en el Tesla Roadster se podría reducir la batería a la mitad (200kg menos de baterías) y aún asi tener el doble de autonomía, que serían unos 800km
luisete185 escribió:Si me pongo a imaginar que tuviera uno no sabría donde enchufarlo, necesitaría un cable muy largo para subirlo hasta el tercer piso en el que vivo.
Esta claro que el avance ha de darse en las baterias y en su tiempo de recarga, tambien en el motor eléctrico que aunque es un invento bastante antiguo supongo que se podran hacer mas eficientes.
No te creas, los motores eléctricos ya andan por más del 90% de rendimiento, poco más se puede mejorar.
Lo de subirse un cable al tercer piso sí que es un problema, el mismo que tengo yo
Pero también está en vias de resolverse. Por normativa (al menos aqui en Madrid) todos los garajes que se construyen actualmente tienen que tener tomas de recarga, inluso si son privados, y en los públicos de centros comerciales por ejemplo ya hay plazas de garaje reservadas a los eléctricos con puntos de recarga, y por Madrid también empieza a haber puntos de recarga en las aceras con plaza reservada.
Otra cosa que se empieza a extender son los parkings solares, donde las plazas se cubren de la lluvia en vez de con el típico tejadito de uralita o lo que sea, con placas solares con su correspondiente punto de recarga. Una idea que demuestra por dónde irán los tiros en el futuro, energía limpia y hasta gratis una vez que amortices la inversión