Ferraca escribió:.... a lo largo de la Historia de la F1 ha cambiado radicalmente los coches, hemos pasado de motor delantero a trasero, de radiador delantero y el coche como una longaniza a llevar los radiadores en los lados y llevar alerones, de llevar neumaticos estrechos con dibujo a anchos y slicks, de motores atmosfericos a turbos (aquello si que fue una revolución que aportó tecnologia a la F1 sin dañar su esencia) para volver a los atmosfericos, hemos pasado de cambios manuales a semiautomaticos, de suspensión reactiva a activa y otra vez reactiva etc, etc....pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el motor ha hecho ruido y a ido con GASOLINA así que eso de cambio de menor pues como nó , seria un cambio que cambiaría el concepto de la F1...podria llamarse otra cosa pero no F1.
Exacto!!
Por mi parte y repito. No estoy en contra del uso propulsor de la electricidad, ni de crear coches deportivos electricos, ni que estos compitan. Ni me importa si estos son mas bonitos, feos, potentes o rapidos. Solo digo que la F1 es la F1, la FE o como se le quiera llamar seria otra competicion, aun englobada en el deporte del motor, que nada tiene que ver con la F1.
A todas las competiciones de motor se les llama Formula1? a que no? hay F1, F3, GP2, Fxxxxx, rallies, Supersport, etc... Si a un coche deportivo, por muchos aleroncitos que tenga y demas zarandajas, se le monta un propulsor electrico, por favor, NO se le llame F1.
Tu puedes modificar estructuralmente un coche de competicion: largo, ancho, con alerones o sin ellos, pero la esencia de ese coche, la esencia de esa competicion es su motor y si este lo cambias por uno electrico, de vapor o nuclear, deja de ser lo que era antes para ser otra cosa muy distinta, parecida fisionomicamente, pero distinta.
El futuro.... el futuro es el que quieran vendernos los de arriba y nosotros lo aceptemos.
Que a un Ferrari, McLaren etc le monten un electrico y lo llamen Formula 1 es una estafa con tan solo el proposito de seguir vendiendo su negocio a tutiplen. Coge de nuevo a estos coches y llamalos Formula E, a ver si venden las mismas entradas y atraen el mismo negocio.... MIAU!!
A mi me gusta el sexo a pelo, la cerveza con alcohol y la F1 que huela a gasolina, neumatico quemado y suene a demonios cabreados!!