Ferraca escribió:No te obligo a que vayas con uno, no me obligues a mí a ir con un Priux.
No creo que llegado el momento te obligue más una persona que el hecho de que conducir tu coche llegue a suponer más trabas, tanto económicas como legales, que otra cosa.
itismyway escribió:Si señor, igual que sucedió con las carreras de caballos una vez estos dejaron de ser un medio de transporte o con los barcos a vela... Ahh, c**o, que no, que todavía hay carreras de caballos y nostálgicos que navegan a vela... Lo de las competiciones de remo vs vigencia de las galeras lo dejamos ¿no?
Los caballos son animales y estos se crían, son una tecnología limpia.
Los barcos a vela idem, aunque no se crían, son una tecnología limpia.
Los coches a combustión no y una vez los coches pasen a ser tecnología limpia, los coches a combustión no los va a secundar ni dios.
La diferencia es esa, los nostálgicos de tecnologías limpias siguen teniendo apoyo, de las administraciones locales, de empresas etc, sin embargo los nostálgicos del tren a carbón no pueden usar sus trenes, salvo que paguen de su propio bolsillo por montar un parque de trenes privado con el fin de entretener a la gente, tambien pueden conseguir, previo pago, permisos para una jornada histórica, pero ni de coña pueden darle un uso rentable, ni si quiera en su uso más común que se encuentra en museos de ferrocarril...Sencillamente. Con los coches de combustión pasa lo mismo, puede haber jornadas específicas dedicadas a románticos, previo pago de permisos que conllevan el alquiler de circuitos, impuestos específicos, porque son coches obsoletos, que no obtienen un aprobado ni si quiera en seguridad, por el sencillo motivo de que nadie invierte en ellos. Y a todo eso hay que añadir el momento en que dejen de existir las compañías que hoy proveen el combustible. Yo sinceramente no veo a McLaren montando un pozo petrolífero para sacar su gasolina, el esfuerzo que conlleva eso no lo cubre una carrera de 60 vueltas.
Y el motivo es bien sencillo, contaminan y lo hacen más que los automóviles de hoy.
Una barca a vela renta vestirla con los últimos avances en navegación, un hipódromo entre una sociedad equina, tambien es rentable. Pero un coche que ya no puedes usar, salvo una vez al año y eso si consigues convencer a la gente para organizar un evento, un coche por el que nadie te financia para arreglarlo, por el que nadie te da garantía de la existencia de repuestos y todo se amolda a un pago extra por esas carencias al Estado, no lo es. Por eso la mayor parte de los eventos de automóviles obsoletos están patrocinados por un colectivo de personas fanáticas o directamente por personas que tienen un gran caudal monetario, la fabricación de las piezas cuesta mucho dinero porque ya no se hace en grandes cantidades, una reparación cuesta más porque necesitas mecánicos especializados en esos coches que nadie arregla.
La tecnología de combustión renta unos años y se queda obsoleta para siempre, es la diferencia con la navegación a vela, esta no está obsoleta, el hecho de que no se use masivamente responde a otros motivos diferentes.
¿La F1 resistirá sola asumiendo todo el gasto que hoy día no asume? La F1 hoy día compra combustible, pero ¿qué hará cuando deba sacarlo por su cuenta? ¿Que hará cuando solo resistan fabricantes dispuestos a asumir un gasto en saco roto por investigar en tecnologías que nadie secunda? ¿Qué hará cuando sus investigaciones no repercutan en absoluto en el mundo del automovilismo ya no de calle, si no profesional?
¿Pretendeis que la F1 se quede como si fuese una asociación de amigos del Ford T?
Desde luego que no se verá arrastrada por la realidad del coche de calle, si no por la realidad de lo que renta fabricar para mantener el espectáculo y para mantener a la categoría como la reina. Y sintiendolo mucho, no se mantendrá como categoría reina si favorece a quienes gozan del ruido y buscan el olor de un combustible que nadie fabrica.
Todo dependerá de que la electricidad siga, o no, por el camino que comienza a hacer realidad.
Ferraca escribió:Ah y si parezco retrogrado a mi muchos me parecen ciberfrikis tecnologicos, que hasta para ir a cagar tienen que tener una taza inteligente que optimice el consumo de agua, si no no cagan a gusto.
Simplemente el día en que tengas que pagar por decir el nombre de tu coche de gasofa, entenderás que significa la "evolución tecnológica en torno a algo contaminante y cual es la repercusión en todo lo que produce dicho nivel de contaminación".
Me pregunto ¿por qué no ser románticos del amianto o del plomo en la cubertería?
Yo siempre he defendido que la prioridad en ese cambio está en las ciudades, que la F1 no tiene que erigirse como líder en esto, porque en esto es el último mono, por así decirlo, pero es innegable que la F1 no podrá sobrevivir como lo que conocemos si se queda anclada en la combustión.