Andres125sx escribió:Bueno pues vamos a la explicación
En la vuelta 1 Vettel está a 10,2 segundos de Button
En la vuelta 9 está a 14,7 segundos, por lo que ha perdido 4,5 segundos con Button
Estas contando la primera vuelta del SC, la distancia era de 13.9 no de 14.7. Y si vamos a analizar las cosas deberías diferenciar claramente entre las 4 primeras vueltas y las siguientes (antes del SC). En este periodo se ve claramente que una vez que se empiezan a separar los coches y es mas fácil adelantar y tener aire limpio esta recuperando tiempo con Button no perdiéndolo como pareces dejar ver.
Andres125sx escribió:Sale el primer SC, y se queda a 5,7 segundos, por lo que el primer SC le "regala" a Vettel 9 segundos
Pillas los 5.7 de cuando van en fila ??? esa cuenta de los 9 segundos me parece una broma . Asi puedes decir después:
Andres125sx escribió:
Se reanuda la carrera, y en la vuelta 17 la diferencia es de 14,9 segundos, es decir, ha perdido 5,0 segundos con Button
No solo ignoras las posiciones perdidas si no que los desvinculas completamente del SC para dárselos a Button. Muy buena.
Andres125sx escribió:Vettel hace su primera parada, pero como el SC está en pista sólo pierde 4,2 segundos en vez de los 17 habituales al pasar por boxes
El hubiera hecho solo una parada sin el SC.
Andres125sx escribió:Dos vueltas después sale el segundo SC, por lo que la diferencia desaparece y se pone a 1 segundo de Button, el segundo SC le ha "regalado" a Vettel otros 13,5 segundos
Esto no tiene discusión posible. Solo que algunos nos preguntamos hasta que punto hubiera volado Vettel tras la parada viendo que casi rodaba igual que Button con sus gomas blandas con 20+ vueltas.
Andres125sx escribió:En resumen:
- Button le recorta a Vettel un total de 4,5 + 5 + 4 = 13,5 segundos
- Vettel le recorta a Button un total de 5,4 + 2,1 = 7,5 segundos
- Los SC le "regalan" a Vettel un total de 9 + 13,5 = 22,5 segundos, y eso sin tener en cuenta que Vettel en su primera parada pierde 12,8 segundos menos de lo normal por parar con SC en pista. No lo he tenido en cuenta ya que considero que es acierto del equipo al aprovechar el SC para cambiar de estrategia.
Es decir, sin tener en cuenta los SC, Button a lo largo de la carrera fué 6 segundos más rápido que Vettel, pero como los SC le "regalan" 22,5 segundos, Vettel gana a Button. O dicho de otra manera, sin SC Vettel habría acabado a los 10,2 de la primera vuelta más los 6 que rodó más rápido Button a lo largo de la carrera, habría acabado a 16,2 segundos por detrás de Button, lo cual le habría dejado en torno a la octava posición.
Y eso sin tener en cuenta que gracias al primer SC Vettel no perdió tiempo en su primera parada
Y sin tener tampoco en cuenta que las dos veces que Vettel montó ruedas nuevas, tuvo SC que agrupó a todos los pilotos facilitándole los adelantamientos con ruedas nuevas.
Es más, una estrategia a dos paradas como hizo Vettel se supone que hace que seas más rápido en pista que si hicieras sólo una, y aún asi Vettel en pista fué más lento que Button que rodó más tiempo con ruedas viejas
Sinceramente después de la carrera pensaba que los SC habían beneficiado a Vettel, pero después de analizar los tiempos se que hubo más suerte que manos de Vettel. ¿O rodar más lento que el piloto que terminó 4º es para tirar cohetes? De hecho es que rodó más lento que Maldonado que fué 5º.....
En pista fué más lento, hizo una parada más, salía desde atrás, y aún asi recuperó 10 segundos y le ganó, si eso no es que los SC te beneficien, que alguien me lo explique....
Hay poco que explicar ante tales "calculos", hasta pareces afirmar que Button era más rápido ...
Hay una forma más fácil de hacer esto y es calcular con los datos que tenemos que hubiera pasado sin los SC, porque Vettel era el 4º piloto más rápido en carrera desde la vuelta 4, adelantaba fácilmente en recta, no había perdido tanto tiempo en las 4 primeras (14 seg con Button ), Hamiton abandono, Maldonado sin Kers, Webber, Perez y Massa no estaban precisamente inspirados,....Donde crees tu que hubiera acabado? 4º? a cuanto de Button?