Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
16, 17 y 18 de Noviembre

Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Noviembre 2012, 20:02

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Marcos_F1

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 17 Noviembre 2012, 21:13

:?:Enhonabuena a Seb. Decepcionante una vez más Ferrari. Imposible con este carro de polos optar a nada..... No se que espera el dueño de la mejor escuderia de la historia ,para tomar decisiones.No se puede jugar asi, con la afición , ni con tu propia historia. Tener que esperar un fallo de Red-Bull o de Seba ,para poder optar a ganar el mundial, no está al nivel de las expectativas que debe ofrecer Ferrari......De pena.
Fzenon

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Noviembre 2012, 21:36

100 GPs para Vettel, y ha comenzado el fin de semana con la pole, tal vez mañana a esta hora estaremos viendo su victoria y tri-campeonato en el marco de su centésimo GP.
Lo de Hamilton ha sido magnifico, se ha puesto entre los RBR, y si no fuera que Vettel hizo una vuelta final magnifica, Hamilton se habría llevado la pole, a todo esto Webber esta a 5 décimas de su compañero.
Alonso largará 8°, creo que es el peor escenario que se le podría haber presentado, si no logra llegar al 4° puesto dependerá de la posición de Vettel para poder llegar a Brasil con alguna chance. Es verdad que el Ferrari tiene un muy buen ritmo de carrera, pero va a ser una dura tarea tratar de acercarse a los puestos de la punta.
Alonso y Ferrari siguen en gran deuda el día sabado.
Mañana para mí el gran candidato es Hamilton, si no se rompe nada.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor Hudson » 17 Noviembre 2012, 21:41

Entre los Bridgestone y el dominio absoluto de Red Bull y Sebastian, mañana veremos seguramente una carrera aburrida como pocas este año. Hace tiempo que se terminó la temporada 2012, Sebastian es el campeón y ahora estamos viendo carreras del 2011.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor wdf » 17 Noviembre 2012, 21:52

Como ha dicho el proprio Vettel no creo que su última vuelta fuera perfecta, de hecho su último parcial es peor que el de la Q2, cosa que sí ha hecho Lewis.

Sinceramente sin catástrofe no creo que Vettel se le escape la victoria, de hecho con su primer sector veo difícil que alguien le pueda adelantar en la recta, estas curvas rápidas están hechas a medida para su RBR al igual que Suzuka y ya vimos como iba Vettel en esa carrera.

Esperemos a ver que pasa con Webber. Pero los RBR van muy sobrados.

Lo que ha dicho Alonso al final de la clasificación es todo lo contrario a lo que se venía escuchando por parte del equipo. Él dijo que ya se esperaba ese resultado y ferrari que traían una revolución para acercarse. Creo que la realidad no es ni una ni la otra, no podían esperar ese resultado cuando en Q2 habían sido más rápidos que en Q3 y sobre todo viendo el tiempo de Massa al final de Q2. Con ese tiempo estarían en la 4º posición y ese sí que sería un resultado esperado por la scudería, porque entre otras cosas el coche demostró 10 min antes que podía estar en esa posición.

En fin a esperar a mañana que como hemos visto las cosas cambian muy rápido de un minuto a otro.

No sé cuán larga será la zona DRS, pero no creo que sea muy fácil adelantar en este circuito. Mi teoría: no creo que seas capaz de ir rápido en las curvas entrelazadas muy cerca del coche de delante y luego eso te va penalizar en el intento de adelantar. Con lo cual a no ser que la diferencia entre coches sea grande no veo un adelantamiento sencillo, a no ser que haya hecho una zona de DRS enorme.
wdf

Mensajepor luiseterrc » 17 Noviembre 2012, 22:10

Ferrari lamentable como generalmente.
Yo me pensaría lo de romper el parc fermé y salir con neumáticos distintos y reglajes distintos...
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor zabatxe » 17 Noviembre 2012, 22:20

Gran qualy de Vettel y de Hamilton. Mañana se presenta muy bien para Vettel y muy mal para el resto. No creo que Hamilton inquiete mucho a Vattel en la salida, no esta en la zona buena y hasta es posible que le pase Weber. Pero ayer en tandas largas se vio que los Mc tenian un ritmo muy fuerte. Creo que es un serio candidato a la victoria y el gran aliado de Alonso

Alonso lo tiene crudo. Vale que el Ferrari no es bueno en clasi pero es que le ha pasado hasta su compañero de equipo. Creo que se le ha atragantado este circuito. Mañana a ver que ritmo tienen en carrera y si puede llegar vivo al ultimo Gp.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor Posti » 17 Noviembre 2012, 22:29

zabatxe escribió:Gran qualy de Vettel y de Hamilton. Mañana se presenta muy bien para Vettel y muy mal para el resto. No creo que Hamilton inquiete mucho a Vattel en la salida, no esta en la zona buena y hasta es posible que le pase Weber. Pero ayer en tandas largas se vio que los Mc tenian un ritmo muy fuerte. Creo que es un serio candidato a la victoria y el gran aliado de Alonso

Alonso lo tiene crudo. Vale que el Ferrari no es bueno en clasi pero es que le ha pasado hasta su compañero de equipo. Creo que se le ha atragantado este circuito. Mañana a ver que ritmo tienen en carrera y si puede llegar vivo al ultimo Gp.

Más que atragantarse el circuito diría error a la hora de abortar la vuelta anterior a la final, creo que hubiese sido mejor que la que se ha quedado.

Nada nuevo, Vettel lo tiene muy bien para ganar mañana y tocará lucha por el 2º puesto. Sobre la salida no creo que veamos nada anómalo, cuando se da tanto bombo a que pasará algo en la salida, no habrá ningún roce, ya lo veréis. :mrgreen:
Imagen
Posti

Mensajepor F1 TEAM » 17 Noviembre 2012, 22:40

Uno que se va despidiendo de esta temporada.Para acabar quiero añadir mi ultimo post de este año.

Mi resumen de la temporada:

-Comunicado de RB:"Se busca rival digno para campeonato de F1."

................a lo que ferrari contesta con una foto de sus ingnieros trabajando:

http://img36.imageshack.us/img36/4007/1 ... lbumes.jpg

Dicho esto:

Buenas noches
ImagenImagenImagen
F1 TEAM

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2012, 22:49

Fuera de que ocurra algo anormal, lo único que puede apremiar a Vettel es algún problema con el motor Renault.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2012, 23:15

A 1.6 de la pole de Vettel... La verdad no me esperaba esto. Lamentablemente, mañana un objetivo viable es mantener las opciones vivas para Brasil, porque no voy a estar esperando un fallo de Red Bull. De todos modos, presiento que en la salida, en la primera curva y en la primera vuelta van a pasar muchas cosas. Forza Ferrari!!
Trupon

Mensajepor Maynard » 17 Noviembre 2012, 23:26

Para mi otra demostración de Vettel y Hamilton en Clasificación, son los 2 mejores el Sábado y no me atrevería a decir quien es mejor.

Mala clasificación de Ferrari y Alonso, no comprendo que les ha pasado en Q3 ni mucho menos como Massa ha sido más rápido en toda la clasificación.

Kimi de salvarse gracias al abandono de Button en la Q2 a quedar 5º en la Q3, Schumacher 6º por encima de los Ferrari,... Una clasificación demasiado extraña para mi gusto que creo que debemos de agradecerle en gran parte a las Pirelli, no decían que no querían intervenir en el titulo? :?

La carrera y los puntos son mañana pero solo Hamilton parece una amenaza para Vettel, en cambio Alonso lo tendrá difícil para ser 4º luchando contra Kimi y Webber. En mi opinión solo un abandono de Vettel mantendría la emoción hasta Brasil.
Maynard

Mensajepor suomijon » 17 Noviembre 2012, 23:42

Sesión de clasificación agónica en Austin gracias a los Piedrelli, al menos el hecho de que las ruedas fuesen tan duras y difíciles de "calentar" ha propiciado largas tandas de vueltas para tratar de conseguir el tiempo.

Vettel intratable, o casi, al final Hamilton se ha destapado y ha amenazado la pole del alemán quedándose a una décima, gran trabajo de ambos. Alonso ha obtenido una decepcionante 9ª posición de cara a sus aspiraciones al campeonato, no ha conseguido hacer una buena vuelta en Q3, hasta el punto de no mejorar su tiempo de Q2 y verse superado entre otros por Massa.

La carrera no ofrece grandes alicientes desde el punto de vista estratégico, al más puro estilo Bridgestone, salvo incidentes o fallos mecánicos será poco probable que se den variables que fomenten grandes cambios respecto a lo visto en clasificación. El circuito es maravilloso por su trazado, pero no será fácil adelantar y circular en tráfico en los parciales 1 y 3. La remontada de Fernando se antoja complicada, pero si se quiere mantener el mundial vivo hasta Brasil, el objetivo ha de ser el podium, Fernando tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes para tratar de progresar en las primeras vueltas.

Creo que el momento más crítico del GP será el momento de hacer las primeras paradas, rodar con neumáticos nuevos fríos penalizará mucho en las primeras vueltas de salida tras el pit stop de rigor, por tanto supongo que nadie querrá tomar la iniciativa y se podría retrasar mucho la entrada al pit. La primera curva también será complicada en la salida, espero al menos que no se produzca ningún incidente que condicione la lucha por el título.

Saludos.
suomijon

Mensajepor RO2 » 18 Noviembre 2012, 13:38

:( Yo lo que no entiendo es como en una competición tan profesional como esta, se deja a un fabricante de neumaticos elegir lo que a el le parece para cada GP.
De veras que no le entiendo. En función de sus elecciones penalizan o favorecen a determinados coches y no comprendo como las escuderias tragan con esto. Para este GP todo apunta a que tenian que haber elegido un compuesto mucho más blando.

¿No seria más facil que para cada GP cada equipo eligirera los neumaticoa que quieren para el mismo? Ahí si veriamos diferentes estrategias de verdad y mucha más emoción.
RO2

Mensajepor Andres125sx » 18 Noviembre 2012, 13:41

La primera vez en el año que se puede decir que Alonso ha estado mal.... :(

Y ahora a salir delante de Grosjean y Maldonado, y por la zona sucia, por lo que no sería raro llegar a la primera curva entre los dos.... :?

A una primera curva lenta, ciega y que hace un buen embudo.... :!: :!: :!:

Qué mal pinta esto, me da que Vettel puede ser tricampeón incluso antes de lo que nos temíamos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Siguiente

Volver a 19. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)