Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
16, 17 y 18 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 18 Noviembre 2012, 14:11

Andres125sx escribió:Qué mal pinta esto, me da que Vettel puede ser tricampeón incluso antes de lo que nos temíamos


Yo lo temía ya después de Singapur :(
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2627
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 18 Noviembre 2012, 14:50

Como ha dicho alguien, creo que Ferrari debe ir a una estrategia diferente, porque con la misma que los demás tiene la carrera perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 18 Noviembre 2012, 15:13

Ha sido una clasificación interesante, sin duda Hamilton (para mí) es el hombre más veloz para clasificar, sin desmerecer lo que ha hecho Vettel en esta temporada y en la del año pasado, pero esa es mi apreciación :)

Mañana Vettel la tiene fácil salvo algún problema mecánico. Ferrari debe arriesgar sí o sí para mantener vivas las chances y hacer que Alonso llegue al podio. Veremos cómo se desarrolla la carrera en un circuito que me ha gustado :D

Solo pido algo: que el campeonato se defina en Brasil :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor nikil » 18 Noviembre 2012, 15:14

Las cosas como son,si Vettel tiene el mejor coche,sale por la parte limpia y este año está saliendo mejor que Hamilton,no hay que ser un genio para vislumbrar el guión de esta carrera.
Otro tema es que rompa o tenga un incidente,a lo que habría que sumar que Alonso superara la primera curva al lado de Grosjean y acabara arriba,y ni aún así va a llegar al 1 o 2 ni de coña. Sólo tenéis que ver las casas de apuestas.
Vamos,que salvo milagro milagroso Sebastian ganará merecidamente este gran Mundial de este año.
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2012, 15:52

RO2 escribió:¿No seria más facil que para cada GP cada equipo eligirera los neumaticoa que quieren para el mismo? Ahí si veriamos diferentes estrategias de verdad y mucha más emoción.


Bravo!! Así debería ser.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 19:26

Trupon escribió:
RO2 escribió:¿No seria más facil que para cada GP cada equipo eligirera los neumaticoa que quieren para el mismo? Ahí si veriamos diferentes estrategias de verdad y mucha más emoción.


Bravo!! Así debería ser.

Y coches desarrollados para un determinado tipo de neumáticos únicamente, esta bien como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 19:27

DanielB escribió:Solo pido algo: que el campeonato se defina en Brasil :?


Yo también pido lo mismo.-.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35468
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 18 Noviembre 2012, 20:29

Pero escribió:Como ha dicho alguien, creo que Ferrari debe ir a una estrategia diferente, porque con la misma que los demás tiene la carrera perdida.


No creo que saliendo desde la posición 8 (7 con la penalización de Massa) se pueda dar nada por perdido, creo que está difícil pero no imposible.

Desde el punto de vista estratégico, poco se puede hacer, las características de los set de Pirelli elegidos y las condiciones en las que se va a celebrar el GP no proporcionan alternativas estratégicas en nº de paradas. La única parada de rigor será la norma, salvo incidentes o toques como le pasó a Vettel en Abu Dabi, ir a dos paradas en este circuito con unos neumáticos que no sufren en gran medida la degradación no sería viable, ya que se tendría que adelantar más puestos en pista y la pérdida de tiempo en pits no compensaría, lo cual deja la variable estratégica reducida a elegir el momento oportuno para hacer la única parada.

Si según parece, los prime y los option aguantan tanto como se dice, no descartaría ver en algún caso algo parecido a lo que vimos en el GP de Italia de 2010, cuando Vettel hizo toda la carrera con un único juego y cambió al segundo juego justo en la última vuelta.

Con la dificultad que entraña conseguir hacer funcionar en una ventana de temperatura óptima cualquiera de los dos set de ruedas elegidos, las primeras vueltas de salida tras el cambio de ruedas supondría perder tiempo respecto a quienes ruedan con sets mucho más usados pero más regulares.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a 19. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron