Alguersuari apunta a ocupar el lugar de Hulkenberg en Force India
Sauber confirmó ayer el fichaje de Nico Hulkenberg para la próxima campaña
Jaime Alguersuari es firme candidato a ocupar su puesto en Force India
Jaime espera la llamada de Force India para concretar su futuro.
La primera de las condiciones para que Jaime Alguersuari pueda volver a competir el próximo año en F1 con Force India se ha cumplido. Ayer, el Team Sauber anunció el fichaje del alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada y su asiento en Force India –donde a priori debe continuar Paul di Resta– queda libre. Hulkenberg, que debutó en F1 en 2010 con Williams, fichó en 2011 por Force India como probador y ha sido ascendido este año a titular.
Ahora, el equipo indio deberá decidirse entre los candidatos que tiene en su 'short list' Una decisión que posiblemente se tomará esta misma semana o a principios de la otra. Los responsables del equipo ya descartaron a otros pilotos 'con maletín', según afirmó Otmar Szafnauer, director del equipo, porque el objetivo marcado es escalar posiciones en el Mundial de Constructores, colocándose justo detrás de los cuatro grandes: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.
Los nombres que se barajan en el paddock son los de Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sebastian Buemi, pero el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, aseguró ayer a la agencia DPA que no estaban negociando con el equipo sino que tenían otras opciones que espera poder concretar en los próximos quince días.
Alguersuari tiene a su favor, aparte de su excelente temporada 2011, el hecho de conocer muy bien los Pirelli del próximo año, y también su juventud, que le deja largo recorrido de futuro. De los pilotos actuales en la F1 sólo Jean Eric Vergne es más joven, por un mes. Y el español tiene a sus espaldas dos temporadas y media de dura experiencia y un año de test de Pirelli en el que ha efectuado unos 8.000 km con las cubiertas previstas para 2013.
Buemi este año ha sido reserva en Red Bull y Toro Rosso, aparte de brillar en la 24 Horas de Le Mans con el nuevo Toyota TS030 Hybrid.
Jaime espera que la decisión de Force India sea rápida. Sus esperanzas son fundadas tras varias conversaciones con los responsables del equipo y de momento ha logrado un plazo de espera para contestar a otras ofertas alternativas que tiene en otras categorías, aunque no puede demorar su respuesta indefinidamente.
La opción de Sutil había causado cierta sorpresa porque fue despedido a finales de 2011 para dar entrada a Hulkenberg tras cuatro años en el equipo, aunque en ello pudieron influir los problemas legales del alemán a raíz de una pelea como uno de los propietarios del actual equipo Lotus.
Sauber deshoja la margarita
La llegada de Hulkenberg soluciona el problema de uno de los dos asientos de Sauber. Para el otro la pugna está entre Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez. Este último tiene la ventaja de que es un piloto Telmex, el patrocinador principal del equipo, pero todavía está muy verde. Kobayashi tiene el problema de la falta de patrocinadores y el propio piloto admite que sin ellos su continuidad en Sauber es complicada.
Toro Rosso se decide
Por otra parte Toro Rosso confirmó a sus dos pilotos, Daniele Ricciardo y Jean Eric Vergne, para el próximo año. Algo ya esperado porque les dan algo de tiempo para seguir madurando y también porque tras ellos, pese a la espectacular actuación de Antonio Félix da Costa en las carreras de las World Series, no tienen ningún recambio preparado entre los jóvenes cachorros para poder acceder de forma inmediata a la F1. Uno de estos jóvenes valores de futuro de Toro Rosso es el madrileño Carlos Sainz Jr.
Los volantes así se van perfilando poco a poco y ya quedan muy pocas plazas libres para 2013, con el consiguiente nerviosismo de los que todavía optan a uno de ellos porque las alternativas son cada vez menos.
http://www.mundodeportivo.com/20121101/ ... 12558.html