Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Winfield » 18 Noviembre 2012, 19:30

Gran Premio de Brasil

Circuito: Autódromo Jose Carlos Pace
Web oficial: http://www.gpbrasil.com.br
Aforo: 120.000 espectadores

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 23 de Noviembre
    13:00-14:30 --> Libres 1
    17:00-18:30 --> Libres 2
Sábado, 24 de Noviembre
    14:00-15:00 --> Libres 3
    17:00 --------> Sesión de Clasificación
Domingo, 25 de Noviembre
    17:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 71
Longitud del trazado: 4,309 Km.
Distancia de carrera: 305,909 Km.

Curvas: 15 (10 Izqda. - 5 Dcha.)

Carga aerodinámica: MEDIA - ALTA
Desgaste de frenos: BAJO
Desgaste de neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,0 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 38
Acelerador al máximo: 63% de la vuelta
Aceleración máxima: 15,9 segs. / 1220 mts.

Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

Compuestos: Blandos (AMARILLO) y Medio (BLANCO)

Velocidad media: 199 Km/h.
Velocidad punta: 316 Km/h.
Velocidad media en curva: 120 Km/h.

Datos Pit-Stop: 380 mts. / 100 Km/h / 16,4 segs. + parada

Record de vuelta: 1:11.473 - Juan Pablo Montoya (2004)

PODIO 2011
    1 - Mark WEBBER
    2 - Sebastian VETTEL
    3 - Jenson BUTTON

Pole 2011:
    Sebastian VETTEL - 1:11.918

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ON BOARD

Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 18 Noviembre 2012, 23:26

El próximo domingo a la 1 de la tarde, a ver otra definición de campeonato. Tendremos tri-campeón.
Muchas gracias por el previo Win.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 00:23

Para que Sebastian Vettel gane el campeonato del mundo, necesitará terminar en cuarta posición sin tener en cuenta los resultados de Alonso.

Para que Fernando Alonso gane el campeonato del mundo, necesitará:
- ganar la carrera y que Vettel quede quinto o peor,
- ser segundo con Vettel octavo o peor,
- o terminar tercero y que Vettel termine décimo o peor.

Que gane el mejor, o sea, Fernando :mrgreen:
Última edición por Trupon el 19 Noviembre 2012, 22:09, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor luiseterrc » 19 Noviembre 2012, 09:35

Creo que vamos a ver una carrera del estilo de la de Malasia este año, con Safety Car, con incluso alguna bandera roja, y con gente inesperada en la parte alta y otros tantos que se quedarán fuera, al menos espero que esto se así....
Lo más normal es que Vettel salga campeón del mundo, pero su nervio y sus ganas de arrasar le pueden pasar una mala jugada, en la que no conformándose con ser cuarto y no subir al podio se conviertan en accidente.
Por Ferrari espero una revolución en cuanto a las prestaciones del Ferrari, porque lo de ayer ha sido completamente lamentable
Alea Jacta est
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor Kurt » 19 Noviembre 2012, 11:46

8) Miremos al cielo para saber quien será campeon, se prevee lluvia, puede ser la mejor aliada de Alonso. 8)
Kurt

Mensajepor DanielB » 19 Noviembre 2012, 14:38

Gracias por el previo Win.

Lo penoso de esto es que, se acaba el campeonato :(
DanielB

Mensajepor luiseterrc » 19 Noviembre 2012, 15:38

Sobre el tema de la climatología, creo que en el caso de que llueva Red Bull va a tener un coche mucho más preparado que en Silverstone, Malasia, etc...si Vettel no hace nada raro creo que no le van a bajar del podio
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor AlonsoHispania » 19 Noviembre 2012, 22:04

Alonso ganará su tercer Mundial :D Fuera de pronósticos y bromas, espero que goce de la suerte que no tuvo en 2010, y que gane de una vez su tercer titulo mundial, que con los problemas desde el año 2007, por unas cosas u otras, no podido conseguir.

A falta de sólo 5 días para la finalización del campeonato, me vienen a la mente las estrategias de Mclaren en 2007, favoreciendo a Lewis. Ese hubiese sido el tercer titulo de Alonso. Lo de Abu Dhabi 2010 fue una desgracia y una penosa estrategia de la Scuderia. Ese hubiese sido su cuarto título mundial, contando el de 2007, claro.

Por tanto, en condiciones normales, ahora mismo estaría luchando por su 5º título, y el caso es que lleva 2, y creo que el destino le debe algo.

Está muy dificil, pero confiemos en algún error en el coche de Sebastian Vettel, o en unas condiciones que provoquen algún error del piloto alemán. Todo eso unido a un podio de Alonso, por supuesto.

Tengo unas ganas tremendas de que se apaguen los semáforos el Domingo y de comienzo la carrera :D . Si Alonso no logra su tercer titulo, tendremos también la alegría de una gran temporada y una nueva demostración de su categoría cómo piloto. Sumaría su segundo subcampeonato y finalizaría la temporada con alguna marca mas para la historia, cómo es el caso de los podios conseguidos.

Un saludo!
AlonsoHispania

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 22:20

yo lo que tengo claro es que Alonso tiene bastantes más posibilidades de ganar el mundial que de ganar la carrera. No veo la combinación Alonso vencendor y Vettel 5º o más átras. Porque veo muy pero que muy difícil una victoria de Ferrari, con lluvia puede ser, pero visto lo que ha pasado este finde ya no sé, Ferrari basaba su superioridad en suelo mojado por la capacidad de poner los neumáticos a temperatura aún con la pista fría, pero las evoluciones que han llevado a cabo durante el año me da que ha modificado algo esto, si no no me explico lo que ha pasado en EE.UU. Además con lo pegado que va al suelo el RBR ahora en teoría le favorece la lluvia que es cuando más tracción se necesita.

Al fin y al cabo desde mitad del campeonato hasta ahora, creo que Alonso sólo ha quedado por delante de los RBR y los dos Mclaren en Abu Dhabi y aún así no ganó la carrera.

Sin embargo para ganar el mundial le basta con un fallo en el coche de Vettel, si quiere ganar la carrera le haría falta bastante más combinaciones aparte de quedar delante de Vettel, le quedaría aún los dos mclaren que superar y Webber.
wdf

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2012, 04:24

wdf escribió:... Además con lo pegado que va al suelo el RBR ahora en teoría le favorece la lluvia que es cuando más tracción se necesita...

Si, pero tambien es mas facil hacer aquaplaning...
Si a alguien le favorece la lluvia es a Alonso. Puede tener tambien problemas, pero si los tiene vettel aun podria llegar 3º (si su coche y los demas se lo permiten). Veo dificil que Vettel, si no le ocurre nada, llegue por detras del 4º y aun peor que Fer gane, asi que a las malas, toda complicacion en la carrera le viene bien, cuantos mas "enemigos" tenga Vettel mejor, sean en pista o en el cielo.

Como dice Daniel, lo peor es que esto se acaba :( :(

Gracias Win ;)
Chinchi

Mensajepor Fzenon » 20 Noviembre 2012, 13:55

Bueno,en mi opinión Seb solo tendrá que luchar contra si mismo, siempre que el alternador "cumpla".claro. Fernando dará como siempre el 200 % y hara que soñemos con su merecido tercer mundial. Solo espero, que Seb esté minimamente presionado y que llueva mucho y por tanto sea una carrera de sangre fria y nervios de acero ,así podremos ver realmente lo campeón que es el alemán. Si gana lo felicitaremos, aunque sinceramente creo que Fernando, es claramente superior.Pero claro ,mientras el coche continue siendo en un porcentaje de 75 sobre 100 tan importante, la suerte siempre caerá del lado de quien mejor y más acertadamente haya construido el pepino del año en curso. Y por el momento esto lo hace Red y Niwey. Suerte Fer...y buena carrera.
Fzenon

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2012, 15:08

De momento la predicción meteorológica dice que el viernes nada de lluvia (18/31 ºC), sábado tormentas después de la clasificación (19/33 ºC) y el domingo lluvia todo el día, moderada hasta las 13 h y débil a partir de esa hora y hasta la noche (14/20 ºC).
Trupon

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2012, 16:45

Fzenon escribió:Bueno,en mi opinión Seb solo tendrá que luchar contra si mismo, siempre que el alternador "cumpla".claro.

¿Y el motor? ... ¿Con cual motor correrá Vettel?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor ldtaballione » 20 Noviembre 2012, 17:05

Trupon escribió:De momento la predicción meteorológica dice que el viernes nada de lluvia (18/31 ºC), sábado tormentas después de la clasificación (19/33 ºC) y el domingo lluvia todo el día, moderada hasta las 13 h y débil a partir de esa hora y hasta la noche (14/20 ºC).

Yo había visto el pronostico y se eperaba lluvia todo el sabado y probabilidad de lluvia el domingo. Pero con este nuevo pronostico parece que la carrera va a ser mejor. Un error lo puede cambiar todo.
ldtaballione

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2012, 17:27

Gracias al staff por el previo ;)

Yo soy de la opinion de que como no llueva y no pasen cosas extraordinarias, Vettel sera campeon. Sinceramente no lo veo quinto, mucho menos octavo o decimo, y ya si decimos que la carrera se desarrolla en condiciones normales, apaga y vamonos.

Ahora bien, tan bien es posible que a Vettel se le acabe toda la suerte en Interlagos, despues de haber tenido una larga racha. Es posible que Webber, cabreado, cambie el dichoso alternador, que solo se le averia a el (curiosamente).

Y bueno, esto es cosa de equipo, y aunque se que Fernando esta donde esta ahora mismo por meritos propios, no por coche, si el mundial se pierde, lo ha perdido todo el equipo, Alonso incluido.
Imagen
carter18

Siguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)