Hola a todo el mundo, como verán en el titulo del hilo, estoy proponiendo un cambio en las reglas de la porra para el año que viene.
Yo les doy a conocer mi propuesta y mis motivos, y luego dependerá de ustedes (el resto del foro y sus moderadores y admi) aceptarla o descartarla.
A mi gusto el único error que tiene el juego de porras (o apuestas) de este foro es que uno no pueda editar su porra luego de la clasificación, según las reglas actuales las porras (o apuestas) deben hacerse antes de la clasificación y luego ya no pueden ser modificadas, esto a mi forma de ver es jugar más con las suerte que con el conocimiento, por ejemplo: si uno arma su porra, y los 3 o 2 o 1 de los pilotos que puso en el podio tuvieron problemas que no le dejaron hacer buenos tiempos en la Qualy o tuvieron penalizaciones luego de la clasificación (al estilo de Vettel en Abu Dhabi o Massa en USA), esto condiciona su progreso en carrera, y por lo tanto condiciona en gran forma la porra y su resultado.
Si se dejase editar luego de la clasificación, se podría hacer que las porras fueran más parejas y no dependieran de la suerte, si no que dependerían de la lectura de cada uno.
Para esto propongo:
-Las porras pueden hacerse hasta una hora antes de la clasificación.
-Las porras pueden editarse hasta dos horas antes de la carrera.
*Esto no es fundamental, pero las porras podrían ser de 10 puestos y no de solo los 3 primeros, y cada uno sumaría los puntos del piloto que acertó.
No sé si algunos lo sabrán, pero yo fui admi del foro F1aficionados, y en ese foro usábamos un sistemas similar al que estoy proponiendo, y les puedo asegurar que las porras eran mucho más parejas y constantes en su puntuación.
Espero su respuestas, ya sean afirmativas o negativas, Gracias.