wdf escribió:yo creo que lo que verdad ha desvirtuado son las últimas carreras viendo el rendimiento que ha tenido el RBR comparado con el resto de equipos.
en realidad hasta Suzuka el mundial estuvo muy parejo en cuanto a niveles de monoplazas, no hay más que ver el post de RBR campéon del mundo de constructores donde hay un resumen del mundial y se ve claramente que no todo fue de color de rosas.
Y yo creo que sí que el ferrari fue el mejor coche en unos cuantos GP, en Italia era el mejor, en SPA junto con mcalren también y muy lejos de los RBR, en Malasia desde luego no lo era, pero luego cayó cuatro gotas y el coche volaba, al igual que todas las carreras en las que hubo agua hasta ahora y en Silverstone no iban para nada mal tampoco. Sin tener en cuenta que la fiabilidad del Ferrari es infinitamente mejor que la de mclaren y RBR, de hecho creo que no ha tenido ni un sólo fallo mecánico en carrera.
Lo que pasa que normalmente nos solemos quedar con lo último que va sucediendo, pero es evidente que Alonso ha tenido un buen coche y que de término medio con un rendimiento superior a los mclaren y no tan lejos del RBR, pero bueno el debate ya lo hubo en otro post y el compañero Berger ya ha impartido unas cuantas clases al respecto
Veamos, citas 4 circuitos después de decir que crees que Ferrari fué el mejor en varias carreras....
-Monza: acabó a más de 20 segundos del ganador....
-Spa: de acuerdo. Aunque no le sirvió de nada gracias a Grosjean
- Malasia: Discutible, por lo que explico en el siguiente punto
- Silverstone: Ferrari fué 2º y 4º, pero se te olvida que que Red Bull fué 1º y 3º, luego esta tampoco me vale
Es decir que hablas de 4 circuitos, de los cuales en Malasia dices que Ferrari "volaba", sí, volaba al ritmo de un Sauber que estuvo a puntito de pasarle, mira qué dominio más aplastante y encima era en mojado, y en mojado el coche importa bastante menos que en seco
Vamos que siendo "bueno" podríamos decir que Ferrari ha sido el mejor en Spa, donde Alonso no dió ni una vuelta, y en Malasia. Es decir, en 2 carreras de 20....
Para mi eso no es ser el mejor en unos cuantos circuitos, es ser el mejor en dos circuitos puntuales, en el 10% del campeonato, lo cual es ridículo para alguien que aspira a ganar el mundial