glossy escribió:Tengo una duda...
He oído por radio (no he podido ver ni los libres 3 ni la clasificación) que Kimi ha roto su motor. Cuando ocurre en sábado, aunque sea en los libres 3, ¿no le condiciona a poner un motor nuevo y perder 10 posiciones? Es que creo recordar que cuando ocurre en sábado, aunque sea en los libres anteriores a la clasificatoria, creo que se aplica esta norma, ¿O ha cambiado?
suomijon escribió:glossy escribió:Tengo una duda...
He oído por radio (no he podido ver ni los libres 3 ni la clasificación) que Kimi ha roto su motor. Cuando ocurre en sábado, aunque sea en los libres 3, ¿no le condiciona a poner un motor nuevo y perder 10 posiciones? Es que creo recordar que cuando ocurre en sábado, aunque sea en los libres anteriores a la clasificatoria, creo que se aplica esta norma, ¿O ha cambiado?
No Glossy, esa normativa ya pasó a la historia. Actualmente, solo se sanciona con la pérdida de posiciones si se recurre al 9º motor. La normativa establece hasta 8 motores para toda la temporada que los equipos pueden gestionar a discrección, en el caso de Raikkonen habrán recuperado alguno de los ya usados en GP´s anteriores, concretamente creo que se trata de la unidad con la que ganó en Abu Dabi.
Saludos.
glossy escribió:suomijon escribió:
No Glossy, esa normativa ya pasó a la historia. Actualmente, solo se sanciona con la pérdida de posiciones si se recurre al 9º motor. La normativa establece hasta 8 motores para toda la temporada que los equipos pueden gestionar a discrección, en el caso de Raikkonen habrán recuperado alguno de los ya usados en GP´s anteriores, concretamente creo que se trata de la unidad con la que ganó en Abu Dabi.
Saludos.
Creía que lo había soñado... O sea que esa norma sí existió pero fue cambiada, ¿o es que si utilizas un motor dentro de los 8 que tienes no te penalizan? No acabo de entenderlo.
Es decir, si la norma ya NO existe o SÍ que existe pero si hubiese puesto un 9º motor. ¿Es así?
Y gracias por responder.
P.D.: Y sí, estoy contigo sobre lo que comentas de la carrera. Sólo espero que Massa no tenga ningún percance con Vettel porque habría que oírles...
Pero escribió:Espero que nadie me crucifique por lo que voy a decir, pero como no es la primera vez que ocurre... ¿Será Ferrari capaz de jugársela enviando a Massa a sacar a Vettel de la pista? Si son capaces de romper un precinto para modificar las posiciones, son capaces de casi cualquier cosa. Se juegan mucha pasta en esto.
Pero escribió:glossy escribió:
Creía que lo había soñado... O sea que esa norma sí existió pero fue cambiada, ¿o es que si utilizas un motor dentro de los 8 que tienes no te penalizan? No acabo de entenderlo.
Es decir, si la norma ya NO existe o SÍ que existe pero si hubiese puesto un 9º motor. ¿Es así?
Y gracias por responder.
P.D.: Y sí, estoy contigo sobre lo que comentas de la carrera. Sólo espero que Massa no tenga ningún percance con Vettel porque habría que oírles...
Solo serían sancionados si ponen un noveno motor. Mientras utilicen uno de los ocho que tienen para todo el campeonato están dentro de la legalidad. Kimi puede reutilizar un motor de los que ya ha usado en anteriores carreras.
f-10 escribió:Máximo recelo del diario Bild: Massa, "el gran peligro" para Vettel en Brasil
Aventuran que el brasileño podría echar de pista al alemán
"El bueno lucha contra el mal": así ha resumido el diario Bild alemán la batalla final que librarán Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil por el Título Mundial. El periódico ha cargado las tintas contra el español e incluso ha advertido que Felipe Massa podría echar de la pista a Vettel para beneficiar a su compañero de equipo.
Por África Rosaleny 24 NOV 2012 - 19:39
Según Bild, el diario más leído de Europa, el equipo Red Bull tendría "miedo" a posibles "maniobras oscuras" de Ferrari para ayudar a Alonso en la lucha por el Mundial. En este sentido, ha advertido que Felipe Massa, que sale sexto justo por detrás de Vettel, podría chocar con él deliberadamente para ayudar a su compañero de equipo. De hecho, el rotativo alemán planteó a Christian Horner, jefe de Red Bull, esta hipotética estratagema por parte de Ferrari: "Eso sería ilegal", respondió Horner escuetamente.
Sebastian Vettel dispone de una ventaja de 13 puntos en el Campeonato, por lo que, en caso de una victoria del español, le bastaría ser quinto para convertirse en tricampeón mundial. Por ello, Bild afirma que Ferrari podría usar "engaños" como el "falso cambio de caja de cambios" del pasado GP de Estados Unidos para dar un empujón a Alonso en la lucha.
Bild, que hace unos días calificaba a los monoplazas de HRT como "chatarras españolas", también ha retratado a los contendientes por el Mundial mediante pequeños perfiles. Del alemán destacan sus rasgos de "jugador de equipo", su carácter "motivador" e incluso que conserva muchos de sus amigos de la escuela. Alonso aparece como un piloto al que "le gusta verse como un luchador solitario" y que "presiona al equipo, incluso públicamente".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tel-brasil
Pd. Vamos que le dejen paso todos a Vettel para que gane, muy limpio por parte del diario Bild y otros, muy limpio utilizar al equipo Toro Rosso para los fines de los Red Bull y un largo etc. etc. etc.
Pero escribió:Espero que nadie me crucifique por lo que voy a decir, pero como no es la primera vez que ocurre... ¿Será Ferrari capaz de jugársela enviando a Massa a sacar a Vettel de la pista? Si son capaces de romper un precinto para modificar las posiciones, son capaces de casi cualquier cosa. Se juegan mucha pasta en esto.
Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados