por suomijon » 25 Noviembre 2012, 12:44
Tengo la impresión de que los resultados de la carrera no van a tener nada que ver con lo visto en clasificación. Aunque las diferencias de reglajes entre seco y lluvia no sean muy acusadas, creo que algunos pilotos si han debido optar por algunas configuraciones menos agresivas con vistas a una carrera en agua.
Alonso no tenía otra opción, con los pronósticos que practicamente aseguran condiciones de mojado (en mayor o menor grado) y la necesidad de obtener un podio, no ha tenido más remedio que buscar una configuración óptima para carrera.
Creo que tanto Red bull como Ferrari han diversificado su estrategia con sus pilotos, Webber y Massa han jugado mejores bazas para clasificación, con el objetivo de asegurarse una posición de salida más provechosa y tratar de condicionar la carrera de sus rivales. Vettel cometió un error en su primer intento en Q3, pero en una segunda vuelta quedó a poco más de dos décimas de Webber, Alonso está a una distancia similar respecto a Massa, lo cual podría ser indicativo de que los aspirantes al título están dispuestos a luchar con las mejores armas en una carrera en agua.
Los Mc laren hicieron tiempos muy similares y coparon la primera línea de la parrilla, normalmente suele haber grandes diferencias en clasificación entre Lewis y Jenson, pero creo que ambos habrán sido bastante agresivos en clasificación, veremos que tal les va en carrera ....... No olvidemos que Mc laren se juega el subcampeonato de constructores con Ferrari (solo 14 puntos por detrás) y Hamilton la tercera posición del individual con Raikkonen (16 puntos de desventaja).
Será difícil, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, que todos los protagonistas de este final de temporada terminen la carrera. Habrá incidentes y golpes de efecto que pueden condicionar el desenlace del campeonato, tengamos en cuenta que motores y cajas de cambio también están más al límite de su vida útil ..... solo espero que disfrutemos de una gran carrera.
Saludos.
Última edición por
suomijon el 25 Noviembre 2012, 13:19, editado 1 vez en total