Andres125sx escribió:Pero es que esto son carreras de equipos, no de pilotos, esto no es la GP2
Para mi el mejor conjunto piloto/coche/equipo de este año a sido Alonso/Ferrari. Para mi el mejor piloto Alonso de largo, el mejor coche Red Bull de largo, y en el mejor equipo creo que ha estado igualado entre Ferrari y Red Bull, hasta esta última Red Bull mejor, pero en esta han cometido dos errores (cambiar neumáticos pronto y luego un fallo al poner los intermedios) que les podrían haber costado el mundial.
Para mí el mejor conjunto piloto/coche/equipo de este año ha sido Vettel/RB8/Red bull. Para mi el mejor piloto Hamilton de largo, el coche más rápido (no necesariamente el mejor) MP4 27, y el mejor equipo Red bull.
La F1 son carreras de equipo, de acuerdo, pero si queremos analizar de un modo descontextualizado el trabajo individual del piloto, el trabajo de los mecánicos, diseñadores, la fiabilidad deben quedar al margen.
Hamilton ha sido el mejor piloto, porque cuando ha dispuesto de un coche ganador ha hecho un trabajo sobresaliente, cuando el coche no era tan competitivo ha salvado puntos importantes y además ha cometido menos errores que nadie.
El MP4 27 ha dominado más GP´s que ningún otro, ha acabado muchos menos que el resto, pero ha sido dominador en varias etapas del campeonato. Más rápido que el RB8, casi tan poco fiable como este, pero ambos a un mundo del F2012 en ese aspecto.
Red bull ha sido el mejor equipo, la clasificación del mundial de constructores es la más fiable, porque en el concepto equipo se engloban todos los factores (coche, pilotos, personal, rendimiento, fiabilidad) que suman en este título colectivo ....... La verdadera razón de ser de la F1, por mucho que el título de pilotos sea más mediático y valorado.
Saludos.