laloegg escribió:Sinceramente creo que en su interior Fernando sabe perfectamente que es muy buen piloto pero que no es el piloto increíble que han creado los medios de comunicación.
Entiendo tu escepticismo, en el mundo que vivimos donde los medios de comunicacion manipulan la información a su antojo según les interese vendernos una u otra cosa, lo más inteligente es desconfiar de lo que nos cuentan.
Cuando escuchas a Lobato (el comentarista de F1 en España desde que Alonso llegó a Renault) dando gritos, hablandole a la imagen de televisión como si le estuviese hablando a Alonso, poniéndole por las nubes y menospreciando a los demás pilotos por ensalzar a Alonso, me resulta muy muy triste, lamentable, e incluso llega a cabrearme muchas veces. Otras muchas me lo tomo a coña y me rio lo mio, porque reálmente este tio es para estarse riendo una semana seguida....
Pero no te creas que me resulta más triste eso que cuando veo a otra mucha gente desconfiando por desconfiar. Como decía en el mundo que vivimos es normal desconfiar de lo que nos venden, resulta una actitud bastante inteligente por norma general, pero esto también tiene sus problemas, y es que puedes acabar siendo un descreído, creyendo que todo lo que te cuentan es mentira, que todo está manipulado, y aunque por norma general es cierto, todo está manipulado, también te puede pasar que acabes dándole una vuelta de tuerca de más a las cosas, es fácil que intentando "ser el más listo, porque a ti no te la cuelan" termines por no creerte cosas que sí que se acercan a lo que nos cuentan, aunque siempre lo exageren obviamente.
Es como el cuento del lobo que de tanto vacilar al final no le creían y el lobo se los comió, pues aqui pasa lo mismo, de tanto manipular al final nadie les cree nada, pero no siempre es el caso, y el lobo de vez en cuándo sí que viene, es decir, de vez en cuándo las cosas son como nos las cuentan. Como decía si me resulta triste ver el periodismo que tenemos que aguantar, también me resulta muy muy triste que mucha gente no valore el impresionante trabajo de un piloto como Alonso por culpa del periodismo, que ha extendido esa sensación de que nada de lo que nos cuentan es verdad y por no dejarse manipular al final no se creen ni tan siquiera lo que es cierto.
Te aconsejo que te olvides de lo que nos cuenta la prensa, y te centres en lo que dicen los verdaderos expertos en F1, la prensa podrá hacerse más eco o menos de según qué declaraciones, pero lo que no van a hacer es poner en boca de nadie algo que no ha dicho, y este año ha conseguido que le alaben desde rivales directos hasta ingenieros, jefes de equipo, excampeones del mundo de F1 y un largo etcetera de gente de dentro del mundo de la F1, y eso no es algo que se vea habitualmente asi como tampoco es un invento ni exageración de la prensa, se hacen eco porque les interesa, pero eso no quita para que sea real.
Por ejemplo:
Ross Brawn escribió:"Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro"
Ross Brawn ni es periodista, ni ha trabajado con Alonso, ni tiene absolutamente nada que ver con Alonso, por lo que no podemos pensar mal de él. Tampoco le había escuchado nunca ninguna declaración alabando a pilotos que no son de su equipo, y tampoco se puede decir que sea alguien que no entienda de F1 precísamente, asi que son este tipo de declaraciones las que te pueden dar una idea de cuál es la situación real, independientemente de lo que la prensa quiera vendernos. Declaraciones como esta de Ross Brawn te podría citar de Martin Brundle, de Niki Lauda, de Emerson Fitipaldi, de Juan Pablo Montoya.... y eso es sólo pensando en gente que nunca ha tenido nada que ver con él, porque de los que sí han tenido que ver con el, TODOS, absolutamente todos, hablan maravillas de Alonso. Pero como vivimos en el mundo de los desconfiados si citas alguna de esas declaraciones la gente te dirá que es que como han trabajado juntos tienen que alabarle por no se qué regla de tres
. Lease, gente que le da una vuelta de tuerca
de más a las cosas, por intentar no ser manipulados al final se han convertido en unos decreídos y acaban dando por bueno lo contrario de todo lo que escuchan, y obviamente esto es tan malo como creerse todo lo que nos cuentan
Es complicado saber encontrar el punto medio y saber qué creerse y qué no, por eso yo sólo me fijo en lo que dicen los que de verdad entienden, los que viven de la F1, lo que dicen todos lo demás lo leo, pero generálmente con el chip de "a ver qué paridas dicen estos"
Aún asi mucha gente te dirá que es por ser español, aunque leyendote a ti, parece que en México pasa lo mismo y esa excusa alli no vale
, y en realidad aqui tampoco, yo nunca he leído nada ni remótamente parecido ni de Marc Gene, ni de Pedro Martínez de la Rosa, ni de Jaime Alguersuari, y ellos también son pilotos de F1 españoles.... Como decía, descreídos que le dan una vuelta de tuerca de más a las cosas
Un saludo, viva México y arriba Pérez, verás la de alegrías que os da el año que viene