Por partes.
Primero. No dudando del conocimiento sobre la materia del forero
Joselo creo que en esta ocasión las banderas amarillas y semáforos en ese color parpadeando marcaban un peligro real en esa zona de curvas. No olvidemos que incluso había vehículos accidentados en zonas de escapatoria.
Segundo. Si Vettel adelantó de forma ilegal debe ser sancionado. Poco importa que esa sanción supusiera perder el campeonato, es el reglamento y está para cumplirlo. Es verdad que la infracción es nimia en relación a las posibles consecuencias pero eso debiera haberlo tenido en cuenta el infractor. Como dicen algunos le iba a adelantar si o si en los próximos metros... pues haber esperado.
Tercero. Dados los medios de posicionamiento telemático y los programas de realidad virtual actuales no me queda ninguna duda de que esta maniobra y las posibles implicaciones eran conocidas en el box de RB. Se comenta que esta es la razón por la que Eric Vergne se lo toma con calma tras las salida del SC en un intento de abrir un gap de al menos 20 segundos entre él y Vettel (Su velocidad en la vuelta 70 es inexplicablemente lenta, hasta el punto en que el tiempo entre MS y él pasa de 9 a casi 18 segundos).
Cuarto. Creo que el adelantamiento fue legal al hacerlo bajo bandera verde.
Como se pueden apreciar en las siguientes instantáneas copiadas de otro foro (
http://forums.autosport.com/index.php?s ... 148&st=120) de la vuelta anterior, el comisario cambia la bandera amarilla por la verde a la salida de la curva:
Esta señalización tiene lógica ya que una vez superado el coche de, creo que es, Maldonado la pista no presenta mayor peligro en esa zona.
Por supuesto que en la siguiente vuelta la bandera podía volver a ser amarilla, como vemos en la primera imagen, aunque no se dio motivo alguno para ese cambio. También es cierto que el comisario podía en la vuelta 4 haber sufrido un repentino e irresistible picor de escroto y hubiera retirado la bandera verde mientras se rascaba pero no creo que sea el caso. Del mismo foro:
En cualquier caso la FIA lo tiene fácil, con analizar lo que acontece en la vuelta 4 a través de la cámara de TV en la que se ve al comisario del poste 5 de las fotos anteriores.
Un saludo.