Ferrari ha emitido un comunicado para declarar que acepta la decisión de la FIA sobre el tema del adelantamiento de Sebastian Vettel y las banderas amarillas en Brasil. Después de que la escudería italiana enviara una carta al organismo que gobierna el deporte para aclarar la legalidad de la maniobra y de recibir una respuesta han decidido poner el punto y final a la polémica.
Esta es la nota completa de Ferrari:'La solicitud de una aclaración por parte de la FIA, en relación a la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se realizó por la necesidad de arrojar luz en las circunstancias de la maniobra, que aparecieron unos días después por internet.
La carta a la FIA no tenía la intención de alterar la legalidad del resultado de la carrera. Recibimos decenas de miles de solicitudes de todo el mundo relativas a este asunto y nos correspondía a nosotros llevar más lejos el asunto, pidiendo a la Federación que analizara un incidente que podría poner en duda el campeonato según el punto de vista de los entusiastas de la Fórmula 1, no solamente de los aficionados de Ferrari.'
'Ferrari toma debida nota de la respuesta enviada esta mañana por la FIA y por lo tanto considera el asunto cerrado.'A pesar de que la maniobra de Vettel se produce después de una bandera amarilla luminosa, acababa de pasar junto a un comisario que ondeaba una bandera verde antes de superar al Toro Rosso de Vergne. El piloto alemán se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse Triple Campeón del Mundo en Interlagos, al terminar con tres puntos de ventaja sobre su rival de Ferrari Fernando Alonso.
FUENTE:
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... tivamente/