La suerte no solo existe si no que en algunos deportes como el Futbol o la F1 importa y mucho, a veces es eso lo que las hace tan emocionantes, un gol de rebote, un SC en el momento justo,...cosas arbitrarias y fuera de tu control que pueden cambiar el resultado completamente.
En el Futbol se ve muy claro por tener varios tipos de competición, la Liga por puntos a 38 partidos y otras de eliminatoria directa. En la Liga casi nunca se puede negar que el ganador es el mejor, en la Champions la cosa cambia, no hay segundas oportunidades y un gol tonto en propia meta te puede mandar para casa.
La F1 la veo más cercana a la Liga, puedes tener suerte en una carrera pero no en las 20, por eso me gustan algunas frases como las de Alonso o Kimi diciendo que la suerte al final se equilibra o que es parte de esto.
Si lo que es suerte o no esta lejos de ser objetivo, entre los aficionados la cosa se desmadra.
Si hablamos de rendimiento de los pilotos uno te dice que los abandonos de Vettel no fueron mala suerte si no fallo del equipo, en un post anterior podrás leer sobre que los títulos de Vettel se deben a la suerte de haber coincidido en RBR estos 3 años
, o mismo la mala suerte de Alonso que le ha impedido ganar otro titulo desde el 2006 por no tener coche. Cuando nos interesa buscamos una razón y cuando no es suerte, otro ejemplo de este "recurso" son los toques en la salida, claramente si no son tu culpa deberían ser mala suerte pero no sera la primera vez que oiga o lea que tuviste que calificar más delante o salir mejor para evitar esos toques
.
Otro recurso que me gusta es el de "tuviste suerte de no tener más mala suerte"
, este es muy típico de visitas de hospital, ya te pudo atropellar un borracho a las 5 de la tarde en un paso de peatones que ten seguro que algún amigo te soltara " tuviste suerte de que no te rompiera la otra pierna". El accidente entre Senna y Vettel es un ejemplo si crees que la culpa fue de Senna (cosa que ya no tengo tan clara).
Otro que me gusta es dar "la vuelta al tiempo" para que no podamos ver una causa-efecto, no es que Vettel viera la bandera verde y adelantara, es que tuvo suerte de que cuando adelanto el comisario sacara la bandera verde. No es que RB decidiera ir a una parada más tras ver el SC , es que Vettel tuvo suerte de no perder tiempo en su parada gracias al SC....
JAG._ escribió:itismyway escribió:
De momento el que no ha faltado es el tuyo...
Cuanta razón tienes itismyway jajaja
Todavía no he leido ni un post de nadie quejandose de la decisión de la FIA ni hablando de mundiales robados, excepto de los que se ponen la venda antes de la herida y se dedican a meter pullitas constantemente.
Afortunadamente veo que ya no les entra al trapo nadie y dejan a cada loco con su tema.....
Creo que deberías de leer un poco más en el foro y ver los titulares de nuestra prensa, comentarios no han faltado:
pero eso solo vale para otros no para el aleman de Red Bull
favorecio a Hamilton hasta el hartazgo y ahora el turno es de VETTEL, QUE VA CAMINO AL RECORD DE IRREGULARIDADES. UNA VERGUENZA, ¿ DE QUE SIRVE TANTA TECNOLOGÌA EN LAS TRASMISIONES?
Lo de la maFIA esta ya es increible...vaya tongo de mundial xdd.
Sebastian Vettel consiguio el titulo con irregularidades sancionables, guste o no y el mundial deberia de ser para el Español Fernando Alonso, el resto es....pues eso opiniones etc.
"Un comisario despistado, que se equivoco de bandera dio el mundial a Vettel", alucinante todo lo que rodea la FIA.
Algunos no se si iban en serio
, a eso añadele titulares de prensa y porque no el comentario de Alonso sobre no sancionar a Vettel en Suzuka, que estoy seguro que de no ser esto de las banderas seria el tema de estos dias, o su comentario de twitter, que yo no tenia muy claro porque iba, pero después de leer que todo el mundo lo tenia claro y que Ferrari debía reclamar...