suomijon escribió:Alonso: "Nuestro coche tiene que ser mejor en 2013"
26 de noviembre de 2012
Después de haber sido derrotado por Sebastian Vettel en la última carrera de la lucha por el título de este año, Fernando Alonso ha instado a Ferrari a diseñar un coche muy mejorado de cara a la temporada 2013. El español, que comenzó el año con un coche que estaba a 1,5 segundos del líder, cree que su equipo fue más lento que Williams y Force India en los eventos finales y dice que la situación debe cambiar.
"De cara al futuro tenemos que mejorar el coche", explicó Alonso. "Estábamos por detrás de los Red Bull, detrás de los McLaren, y ahora, en los dos últimos Grandes Premios, detrás de Williams y Force India."
"Hemos sido claramente más lentos que ellos así que esto es algo que tenemos que mejorar el año que viene, ya que no se puede luchar por un Campeonato del Mundo si somos demasiado lentos".
Alonso, quien según sus propias palabras hizo la temporada de su vida en 2012, dice que Ferrari no puede basarse en que sucedan cosas extrañas para seguir en la lucha por el título en futuras campañas.
"Podemos ser un poco más lentos, pero no tanto", agregó, destacando la falta fundamental de rendimiento del F2012. "Este año ha sido algo extraño, las diferentes combinaciones nos permitieron luchar hasta el final, pero no estoy seguro de que vayamos a tener esta suerte en el futuro".
Creo que Alonso comete varios errores, o trata de justificar la no consecución del título cargando toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su F2012. Deduzco de sus declaraciones que está haciendo una valoración del global de la temporada y no estoy de acuerdo con sus conclusiones.
El Ferrari ha tenido un rendimiento deficiente en varias carreras, pero eso no es algo que haya sido ajeno a Red bull y a Mc laren, todos los equipos punteros de este campeonato han tenido varias carreras con déficits claros de rendimiento relativo, tanto el RB8 como el Mp4 27 han mostrado además una carencia más determinante que no ha mostrado el Ferrari, la fiabilidad. Omitir que Ferrari ha sido competitivo desde el GP de España hasta el de Japón en lo que respecta al rendimiento puro, y en bastantes más GP en condiciones de carrera, es negar la evidencia de los números que muestran los tiempos vuelta a vuelta de la mayor parte de las carreras de la temporada.
Es cierto que el F2012 no ha estado en condiciones de dominar en casi ningún GP, pero decir "somos demasiado lentos" me parece faltar a la verdad. En su lugar, no leo ni una palabra de autocrítica para reconocer otra evidencia, y es que en algunas carreras, Fernando no ha sido capaz de maximizar sus recursos, y por supuesto, el error de la salida del GP de Japón se sigue considerando por su parte y la de su equipo como un accidente provocado por Raikkonen ...... Pues nada, fenomenal, probablemente Ferrari decidirá quien va a ser la cabeza de turco de la temporada 2012 en breve, y veremos alguna otra destitución como las de Chris Dyer y Aldo Costa ...... nada nuevo en Maranello.
El colmo ya, es considerar que Williams y Force India han tenido un mejor rendimiento que el F2012 ..... Pues nada, quien no se consuela es porque no quiere.
Es más sencillo hacerse portavoz de los fans y de los compañeros de profesión y autoproclamarse como el mejor piloto de 2012 ...... Una forma perfecta de escurrir las propias responsabilidades, añadir más presión a gente que habiendo hecho un trabajo más que correcto estarán ACOJONADOS (.... con vuestro permiso) esperando cual es la cabeza que va a rodar en la Scudería, y de seguir una y otra vez cometiendo los mismos errores ...... Da lo mismo, mientras se trate (y se consiga en gran medida) trasladar la falsa idea de que el piloto lo ha hecho todo perfecto, y que el coche no ha estado a su altura ni a la de los rivales de la clase media .....
Pues nada, a ver si nos relajamos un poco todos, y tratamos de debatir con respeto, desde la diferencia de opiniones y con la libertad de poder opinar libremente de cualquier cosa.
Saludos.
Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo Suomijon, y sí que estoy de acuerdo con Alonso, Domenicalli, Montezemolo......
Te recuerdo que no es sólo Alonso el que ha dicho que Ferrari no ha dado la talla, incluso el Presidente de Ferrari y el Jefe de Equipo lo han dicho públicamente, pero como ya nos vamos conociendo tampoco me ha sorprendido lo más mínimo que tú seas incapaz de aceptarlo y sigas intentando colocar a Ferrari en una situación en la que no ha estado más de 2-3 carreras de las 20 del campeonato, porque sí, ha habido carreras en las que ha estado con los mejores, pero 2 ó 3, y en cambio en más de 10 carreras ha sido la 3ª escudería como mucho, y en algunas incluso peor, por lo que tratar de "culpar" a Alonso de que no haga autocrítica me parece totálmente fuera de lugar cuando se debate qué ha fallado para no ganar el mundial. Él ha hecho méritos de sobra para ser campeón del mundo, el principal problema no ha sido suyo, y si incluso el presidente de Ferrari reconoce que es su coche el que ha fallado, ¿qué te hace pensar que tú tienes más datos que él para valorar la situación?
¿Es que has visto al presidente de Ferrari hablar mal de su coche a menudo como para pensar que puede estar criticandolo sin venir a cuento?
¿Que Alonso lo podría haber hecho algo mejor? Toma claro, nadie es perfecto, pero si en algo se ha puesto de acuerdo la inmensa mayoría del paddock este año, es en que Alonso ha pilotado a un nivel excepcional, por lo que tratar de apuntar a sus mínimos fallos como los responsables de la pérdida del mundial, cuando el coche a estado a un mundo de los más rápidos en muchas más carreras que en las que se ha codeado con ellos, me parece un análisis bastante subjetivo e influenciado por tus simpatías, o mejor dicho, falta de simpatía por Alonso
Un saludo