Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la Fórmula 1
En Ferrari se han cansado de las nuevas reglas que rigen la Fórmula 1 y están dispuestos a romper la baraja. La escudería italiana se siente perjudicada por la prohibición de los tests en pista y por la congelación de los motores, dos medidas que han lastrado el rendimiento de sus monoplazas.
En teoría, la FIA adoptó esas medidas para limitar los gastos en la Fórmula 1, pero no lo ha conseguido. Los presupuestos de los equipos continúan siendo multimillonarios y se siguen consumiendo cantidades ingentes de dinero en túnel de viento y otras pruebas aerodinámicas.
El ahorro que ha supuesto congelar motores y prohibir los tests solo ha servido para que las escuderías se gasten ese dinero en desarrollar todavía más la aerodinámica, un área donde los equipos anglosajones siempre han estado por delante de Ferrari. Es decir, esas medidas han beneficiado el sistema de trabajo de los ‘garajistas’, el adjetivo que utilizaba Enzo Ferrari para definir a los equipos ingleses.
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha dejado claro que en Maranello no están dispuestos a seguir jugando con reglas británicas y ha defendido a los equipos tradicionales:
“Este no puede ser un deporte donde no se puedan realizar pruebas en pista. Se nos está acabando la paciencia. Nosotros somos fabricantes de automóviles y no unos simples patrocinadores”
Montezemolo insiste en que la Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para los avances tecnológicos, que luego se han trasladado a los vehículos de carretera. Por contra, los difusores soplados, dobles DRS, alerones flexibles y otros inventos ‘made in’ Red Bull no aportan nada a la industria automovilística:
“Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los coches de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación”
PD. Hace tiempo que Ferrari está luchando para volver a utilizar su pista de Fiorano, donde tradicionalmente ha realizado sus tests, y para poder desarrollar sus motores, un área donde el cavallino rampante siempre ha sido puntero.
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