suomijon escribió:GTO escribió:También hay que reconocerle que ha evolucionado con respeto a aquel Kimi de mc laren, ha puntuado en todas las carreras menos una, pero no ha estado al nivel de la segunda mitad del 2007, donde hizo una remontada en puntos impensable para ganar el campeonato.
No estoy de acuerdo GTO, el Kimi de Mc laren era un crack, desgraciadamente la razón de su falta de consistencia y lo que le condenó en 2004 y 2005 fue la pésima fiabilidad de sus coches. Hoy en día, Raikkonen mantiene parte de sus virtudes, pero me parece que no está al nivel de su etapa anterior, sin tener en cuenta además, que la F1 actual es mucho menos exigente a nivel físico que la de aquellos años.
Trecisamente compay, era un crack, pero tenia como defecto la falta de consistencia, atacaba por sistema, y nunca guardaba nada, no pensaba en el campeonato, no conservaba cuando las cosas le ivan adversas, buscaba siempre ganar, y la vuelta rapida, sin dosificar las fuerzas de sus mc laren. Eso, desde mi punto de vista, era un defecto, que creo que ha sabido corregir, ese punto debil, en 2004 o 05, era impensable esperar de el que puntuara por sistema
GTO escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a que el lotus ha sido un coche bueno, pero no creo que fuera para luchar por el titulo, el lotus permite soñar para la proxima temporada, pero cuando RBR, ferrari y mc laren dijeron de evolucionar, el lotus se quedo atras.
Por rendimiento puro no, al igual que el F2012 ha estado un paso por detrás del RB8 y sobretodo del MP4 27, pero en carrera ha sido muy bueno durante casi todo el año. En la primera mitad del campeonato, cuando el cuidado de los Pirelli era más importante que el rendimiento puro, no se supo sacar provecho de la situación. El E20 era rápido y muy consistente en tandas largas, con un cuidado de los neumáticos exquisito ....... No siempre se necesita el coche más rápido para ganar.
En mi opinión, si el equipo hubiese acertado más con las estrategias, si Raikkonen hubiese clasificado mejor (no ya por rendimiento, sino por ausencia de errores) y si Grosjean no se hubiese metido en tantos líos, se podía haber luchado por los dos títulos.
Saludos.[/quote]
Si es que coincidimos, e lotus ha sido muy bueno, pero un paso por detrás de los punteros. Es cierto que en la primera mitad, tenían mas ventaja los lotus, pero esperar que Kimi llegara, después de dos años, y siendo sus ultimas carreras con las perfectas BS, y esperar mas de el, con las locas pirelli de principio de temporada, me parece ser pedir demasiado, bastante buen papel hizo, puntuando carrera tras carrera con estas gomas tan complicadas y tan diferentes a las que el solía usar.
En este caso, es una cuestión de percepciones, y las mias, me dicen que un tercero esta muy bien, pero sobre todo, hay que esperar que desaparezcan esos fallos que concuerdo que ha tenido, tanto el, como el muro de lotus. Solo espero que sepan mantener el nivel del coche.