suomijon escribió:Yo creo que la cultura de la F1 es una opción, no una obligación. Realmente cada cual elige el nivel de conocimiento que quiere tener respecto a la historia y/o la técnica del deporte y eso no implica una mejor "calidad" como aficionado.
Zabatxe, yo, o cualquiera puede reconocer abiertamente no conocer a pilotos que fueron relevantes en otras épocas del deporte y eso no es indicador de ser menos aficionado o tener una menor cualificación a la hora de emitir juicios sobre la F1 actual. De hecho, el deporte ha cambiado y ha evolucionado tanto a lo largo de las décadas, que comparar pilotos, monoplazas y equipos de épocas tan dispares es muy aventurado. Creo que los tiempos de Stirling Moss y los de Michael Schumacher tienen componentes tan distintos que sería como comparar deportes distintos.
Desde luego, es envidiable el conocimiento y la cultura que demuestran compañeros como Rodo115 o Joselo, sin duda sois aficionados con mucho conocimiento de la historia de los pilotos y de las carreras, y vuestra aportación al foro en ese sentido es inmensa. Ambos sois unas enciclopedias con patas y generosamente compartís vuestros conocimientos con todos nosotros.
Particularmente, el pasado del deporte no me resulta muy interesante, he tenido la oportunidad de leer muchos artículos en revistas especializadas como para tener una idea de las circunstancias que rodeaban la competición en otras épocas, pero no creo que sea una herramienta indispensable para poder disfrutar al 100% de la F1 actual.
Creo que no es correcto comparar a aficionados que sin tener grandes conocimientos técnicos o de historia disfrutan del deporte en toda su extensión, con "aficionados" ocasionales que se acercan al deporte a través de los éxitos de un compatriota o cualquier otro tipo de afinidad y que probablemente lo abandonarán cuando dejen de tener ese nexo de unión con la F1 ....... En cualquier caso, es muy respetable que cada cual viva este espectáculo como mejor le parezca.
Saludos.
El problema es de lo que esta basado este hilo. Para ser grande, no basta con ganar titulos. Yo, como tu, no conocia nada de este deporte hasta 1995 o asi. No habia internet en aquella epoca y no me podia informar como lo puedo hacer ahora. Soy un inculto de la historia de la F1. Para mi los grandes antes de llegar a este foro eran Prost, Senna y Michael. Fangio sabia que habia existido Berger sabia que tenia bigote, Moss y compañia no tenia ni idea. Cuando gente como Rodo o Joselo hablan de grandes, lo unico que puedo hacer es callarme y no poner en duda sus apreciaciones.
Por otro lado lo que dice Rodo tiene mucha razon. La gente se empezo a interesar por la F1 cuando un chaval en 2002 empezo a correr en Minardi. Antes habiamos tenido a Pedro y Marc, pero no se porque se le dio mucho mas bombo a Alonso, seguramente porque tendria mas proyeccion. Cuando gano su primer mundial, entonces ya todos eramos expertos en F1, pero no es asi. Nadie se intereso por lo que habia pasado antes
De los 176 nombres que ha puesto nuestro compañero en esa lista, yo estoy seguro que la gente no conoce a la mitad. Seguramente en esa lista habra grandisimos pilotos, pero el desconocimiento que hay en la calle, nos hace ignorarlos. Por poner un ejemplo, el otro dia un compañero "gran aficionado a la F1", me dijo que lo que habia hecho Newey en el RB era solamente levantar la parte trasera del coche. Ahora mismo despues del año pasado todos somos igenieros aerodinamicos expertos en difusores soplados. Con la historia de la F1 pasa lo mismo. Del 2002 para atras no existio la F1 para estos "grandes aficionados"