suomijon escribió:Creo que confundes lo que supone formar parte de un foro con diversidad de opiniones, y formar parte de un club de fans. Deberías entender la diferencia entre hacer análisis críticos y "dar caña" (...) Respeto que tú no compartas mi visión de lo que supone tomar parte en un foro, pero no pretendas que todos tengamos que seguir tus propios criterios.
Entre foros, clubs de fans, análisis críticos y cañas... me he perdido.
suomijon escribió:ambos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sin tener que recurrir a descalificaciones personales y vernos obligados a seguir la corriente de pensamiento dominante.
Totalmente de acuerdo suomijon.
suomijon escribió:Afronta el debate del contenido ....... si tienes lo que hay que tener ......
No sé si tengo ganas.
Te he seguido el debate "de contenido" en varias ocasiones, pero vuelves siempre a lo mismo, y a lo mismo... Pero cuál es el debate... ¿En verdad lo que existe es un "debate"? ¿O existe lo que he explicado antes?
Mi valoración de la temporada, de Red Bull, Ferrari, McLaren y de sus pilotos, la tienes en el hilo del GP de Brasil.
VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2012 DE F1
Hemos vivido un Campeonato extremadamente emocionante. En la primera mitad de la temporada la igualdad ha sido máxima y los resultados impredecibles, en gran parte por la complejidad de los neumáticos Pirelli y la dificultad de los equipos para comprenderlos y hacerlos funcionar. Así, muchos pilotos y equipos diferentes han conseguido podios e incluso victorias: en las primeras 10 carreras, 7 pilotos y 5 equipos diferentes en la victoria, y 11 pilotos y 7 equipos diferentes en el podio.
En la segunda mitad de la temporada las cosas se han estabilizado, los equipos comprendían mejor los neumáticos, Pirelli ha optado por una estrategia más conservadora y la igualdad ha disminuido. Aunque se han vivido ciclos con dominadores diferentes, progresivamente, pilotos y equipos han ido descartándose de la lucha por el mundial, y al final han quedado Vettel y Alonso, Red Bull y Ferrari, como aspirantes al Campeonato, hasta la última cita en Brasil.
Vettel y Red Bull no han tenido el mejor coche en buena parte de la temporada, pero el alemán ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial. Al final de la temporada, ya con el mejor coche, fruto de un trabajo de desarrollo y un salto de calidad increíbles (sobre todo en clasificación), ha rendido a un altísimo nivel, ha extraído el máximo de su monoplaza, consiguiendo 4 victorias y 6 podios en las últimas 7 carreras y alzándose con el título mundial por 3 puntos, en una vibrante última carrera en Brasil. El Campeonato de Constructores que han conseguido con relativa facilidad, demuestra que han tenido el mejor conjunto. 3 Campeonatos de Pilotos y de Constructores consecutivos. Enhorabuena!! Logro merecido.
Alonso y Ferrari han lidiado durante todo el año con un F2012 que nació mal y con muchos problemas. Después de una pretemporada muy complicada y de clasificar 12º en Australia, consiguieron recortar casi 2 segundos a la cabeza. La fiabilidad y la regularidad han sido los puntos fuertes del F2012, que ha mostrado un ritmo de carrera realmente competitivo, pero salvo España, Gran Bretaña (en mojado), Alemania (en mojado) e Italia, nunca ha estado en disposición de luchar por la pole y ha tenido muchos problemas en clasificación. Aunque sólo han tenido el coche más rápido en 3 GPs (Valencia, Alemania e Italia), Alonso siempre ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial hasta la última carrera, incluso liderándolo durante buena parte de la campaña. Pero no ha sido suficiente. A Ferrari le ha faltado protagonizar uno de esos ciclos ganadores que he citado antes, le ha faltado tener el coche más rápido en más carreras, le ha faltado el salto de calidad que Red Bull y McLaren sí han dado en determinados momentos de la temporada. A cambio, nos hemos visto luchando con equipos como Lotus y Williams, e incluso superados por ellos, en los momentos clave como lo son las últimas carreras. No obstante, Fernando llegaba con opciones a la última carrera, y sólo 4 puntos le han separado de un Campeonato que ha estado muy cerca en Interlagos.
McLaren empezó con el monoplaza más rápido, y el MP4-27 prometía mucho. Han tenido la mejor velocidad en el primer tercio de la temporada y en algunos GPs de la segunda parte, pero no han sabido materializar su rendimiento cuando eran competitivos, ni minimizar daños cuando no lo eran. Irregulares, errores, averías, muchos puntos perdidos. Tanto Hamilton como Button se han visto superados por Raikkonen en el Campeonato de Pilotos (gran temporada del finlandés), y McLaren ha perdido el subcampeonato de Constructores en beneficio de Ferrari. Mal balance para los de Woking.
Para el año que viene, 2013, Ferrari tiene que fabricar un monoplaza ganador, capaz de luchar por poles y victorias en cada circuito. No será un camino fácil. Una evolución del F2012 no sirve, pues son varias cosas de base las que hay que corregir. Red Bull ya lo tiene, sólo tiene que evolucionar el RB8, como ya hizo con el RB7, el RB6 y el RB5 (he aquí la clave de su éxito). Y McLaren tendrá un coche competitivo, porque terminan el 2012 con un monoplaza muy rápido y corregirán las carencias de un buen MP4-27.
El factor coche en Mercedes y el factor pilotos en McLaren determinarán si éstos pueden plantar batalla en 2013. A priori, Red Bull parte con ventajas, por coche y por las incógnitas de los otros equipos. Son los favoritos, y parece que Ferrari, fuerte, sólida, estable, con capacidad y con el mejor piloto de la parrilla, es el equipo situado en mejor posición para intentar lucharles el título mundial.
CAMPEONATO DE PILOTOS
1.- Sebastian Vettel 281
2.- Fernando Alonso 278
3.- Kimi Raikkonen 207
4.- Lewis Hamilton 190
5.- Jenson Button 188
6.- Mark Webber 179
7.- Felipe Massa 122
8.- Romain Grosjean 96
9.- Nico Rosberg 93
10.- Sergio Pérez 66
11.- Nico Hülkenberg 63
12.- Kamui Kobayashi 60
13.- Michael Schumacher 49
14.- Paul di Resta 46
15.- Pastor Maldonado 45
16.- Bruno Senna 31
17.- Jean-Eric Vergne 16
18.- Daniel Ricciardo 10
19.- Vitaly Petrov 0
20.- Timo Glock 0
21.- Charles Pic 0
22.- Heikki Kovalainen 0
23.- Jérome d’Ambrosio 0
24.- Narain Karthikeyan 0
25.- Pedro de la Rosa 0
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1.- Red Bull 460
2.- Ferrari 400
3.- McLaren 378
4.- Lotus 303
5.- Mercedes 142
6.- Sauber 126
7.- Force India 109
8.- Williams 76
9.- Toro Rosso 26
10.- Caterham 0
11.- Marussia 0
12.- HRT 0
LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 2012
VICTORIAS
1.- VETTEL 5
2.- HAMILTON 4
3.- ALONSO 3
BUTTON 3
4.- WEBBER 2
5.- RAIKKONEN 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1
1.- RED BULL 7
McLAREN 7
2.- FERRARI 3
3.- LOTUS 1
MERCEDES 1
WILLIAMS 1
PODIOS
1.- ALONSO 13
2.- VETTEL 10
3.- HAMILTON 7
RAIKKONEN 7
4.- BUTTON 6
5.- WEBBER 4
6.- GROSJEAN 3
PÉREZ 3
7.- MASSA 2
ROSBERG 2
8.- KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
MALDONADO 1
1.- FERRARI 15
2.- RED BULL 14
3.- McLAREN 13
4.- LOTUS 10
5.- SAUBER 4
6.- MERCEDES 3
7.- WILLIAMS 1
POLES
1.- HAMILTON 7
2.- VETTEL 6
3.- ALONSO 2
WEBBER 2
4.- BUTTON 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1
1.-RED BULL 8
McLAREN 8
2.- FERRARI 2
3.- MERCEDES 1
WILLIAMS 1
VUELTAS RÁPIDAS
1.- VETTEL 6
2.- RAIKKONEN 2
BUTTON 2
ROSBERG 2
3.- HAMILTON 1
WEBBER 1
GROSJEAN 1
PÉREZ 1
HULKENBERG 1
KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
SENNA 1
1.- RED BULL 7
2.- McLAREN 3
LOTUS 3
MERCEDES 3
SAUBER 2
FORCE INDIA 1
WILLIAMS 1