Hudson escribió:Nunca fui fan de Ayrton, le reconocía su calidad pero entre que fué rival de mi Mansell, que solía llevar un pepino (empecé a ver F1 en el 87), era un broncas y un iluminado, pues no era santo de mi devoción.
Pero en el año 93 Senna llevaba un Mclaren Ford con motor de segunda, ya que el Ford principal se lo llevó Briatore para Benetton y Schumacher. Y con un invencible Williams Renault iba Prost. Un coche superior al estilo Red Bull 2011 o peor. Estaba sentenciado el Mundial antes siquiera de empezar.
Ayrton no se rindió, luchó con un coche inferior, contra toda opción y aquel año ganó 5 carreras de 16. Los pilotos de Williams se llevaron 10 victorias, 7 para Alain y 3 para Hill. La que queda fué para Michael. Recuerdo perfectamente en Silverstone a Ayrton saliendo con el ala mínima para compensar la falta de velocidad de su coche. Jugándosela en cada curva a darse un castañazo de impresión y aguantándole 9 vueltas a Prost con un coche más de un segundo más rápido que el Mclaren.
No ganó el campeonato, fué subcampeón con un coche marcadamente inferior. Era lo lógico dada la ventaja de Williams con un piloto como Prost a sus mandos. Logró 73 puntos de los de antes, por 99 de Prost, y el compañero de Ayrton, aparte de un despido a final de temporada cosechó 7 puntos en 13 carreras.
Ese año Senna se ganó mi admiración.
Esta temporada 2012 no ha sido igual, pero se reconoce ese espíritu combativo en Alonso, de luchar contra toda opción contra no uno, dos coches superiores, y no contra uno, dos pilotos de primer nivel a los mandos de esos coches. Ha sido subcampeón con un coche inferior. Son años que hacen grande a un piloto.
Es algo subjetivo por supuesto, como es subjetivo el que no quiere ver ese desempeño o no valorarlo como algo especial.
Saludos
+1
Con la única diferencia que yo si soy fan de Ayrton , y que en este 2012 falto un auto que fuera tan dominante como es Williams, pero el resto de la analogía es perfecta.
Alonso con la F2012 no podía ganar el titulo, nunca fue el más rápido, llego donde llego gracias a sus manos y a la fiabilidad de su auto.