suomijon escribió:La diferencia entre tu planteamiento y el mío Andres125sx, es que tú das por hecho que Dennis concedió prioridad a Hamilton, ni siquiera te lo cuestionas y yo no.
Cierto, tú ni siquiera te cuestionas si le dieron un trato prioritario a Hamilton, a pesar de todos los indicios que apuntan en esa dirección.
Yo me lo plantee durante 2007 muchas veces, pero al final todo acaba cayendo por su propio peso
suomijon escribió:Yo creo que a pesar de los problemas de Hungría, Dennis siguió tratando a sus dos pilotos de un modo igualitario, al menos en lo que respecta a los recursos que el equipo ponía a su disposición. La prueba evidente es que a partir de aquel GP Alonso consiguió alguna victoria y se subió regularmente al podio.
Si tienes pruebas o indicios razonables para rebatir mis argumentos, te pido que los expongas, pero por favor, aportar el argumento de la nacionalidad compartida por el jefe y uno de sus pilotos como factor irrefutable de que eso condicionase el tratamiento que se daba a los pilotos, no me parece muy sólido.
Bueno, cada vez que alguien habla bien de Alonso la gente suele necesitar mucho menos que eso para desacreditarle diciendo que como compartieron equipo durante un par de años ya todo lo que diga sobre Alonso no es válido porque quiere lo mejor para Fernando
En cambio ahora que no hablamos de compartir equipo, sino de que Hamilton tuvo toda su carrera deportiva pagada del bolsillo de Dennis ( y no sólo la nacionalidad como decías, "olvidando" este aspecto tan delicado), esto no os parece suficiente para que favorezca a Hamilton.....
Un criterio muy consecuente, sí señor
Si quieres pruebas de algo interno de un equipo de F1 me parece que por algún motivo que desconozco no estás siendo muy razonable, ¿pruebas de algo interno de un equipo de F1? Sí claro, espera que voy a buscar las declaraciones firmadas de Ron Dennis y Martin Whitemarsh
Si fueses más razonable y pidieses indicios, iguales que en los que tú te basas (porque todo lo que te he oido decir de pruebas no tienen nada, son sólo indicios), pues te diría lo siguiente:
1- Hamilton corre en la F1 gracias única y exclusivamente a Ron Dennis, que lleva invirtiendo en la carrera deportiva de Hamilton desde unos 10 años antes de que llegase a la F1
2- Hamilton es inglés, y tanto Inglaterra como McLaren estaban faltos de pilotos ingleses competitivos desde hacía muchos años, lo que lógicamente hace que estuviesen deseando que Hamilton triunfara
3- Yo jamás había oido decir a un jefe de equipo que compiten contra uno de sus pilotos. Puedes retorcerlo todo lo que quieras, pero lo que dijo es muy claro, "competimos contra Alonso". Blanco y en botella, si no tuviese prioridad Hamilton dentro de McLaren jamás habrían dicho algo asi porque cuando lo dijo parecía imposible que se le escapara el mundial a McLaren, la duda era si lo ganaría Hamilton o Alonso, y siendo los dos sus pilotos no puede decir lo que dijo, a no ser que para él la victoria de Alonso fuese una especie de "derrota"
4- Que lo debía ser, porque ya no recuerdo en qué GP Alonso consiguió la pole, Hamilton la 2ª posición, es decir, primera linea 100% McLaren, y en el muro estaban con unas caras largas como si hubiesen quedado 8º y 10º. ¿Se te ocurre alguna razón creíble que explique esas caras largas?
5- Hay otros incidentes que tampoco habría creído posibles dentro de la F1 hasta que pasó con McLaren y Alonso, como que se confundan con las presiones de las ruedas del asturiano..... un equipo de F1 confundiendose de presiones.... y sólo en el coche de Alonso.... Por favor, seamos serios
6- El incidente de Hungría. Cualquier jefe de equipo, se le revela un piloto negándose a cumplir una orden preestablecida, y la sanción interna que le meten es de aúpa, y eso si no le hechan del equipo ipso-facto. McLaren no sólo no le impuso ningún tipo de penalización, sino que encima permitió que la FIA sancionase a Alonso por algo que vino motivado por Hamilton, ya que de haberle dejado pasar cuando le tocaba nunca se habrían encontrado en boxes. Lo tenían a huevo para penalizar a Hamilton por su rabieta sin mover un dedo, símplemente tenían que decir que lo motivó Hamilton o confirmar lo que dijo Alonso sobre que estaba preguntando sobre las ruedas, y en vez de eso dejaron que fuese Alonso el perjudicado y Hamilton, lejos de recibir ninguna reprimenda, salió ganando con el incidente
. Si eso no demuestra un favoritismo claro hacia Hamilton no se si es que necesitas una declaración jurada y firmada por Dennis
Obviamente ninguno de estos incidentes por sí solos se pueden traducir en un favoritismo hacia Lewis, pero si los sumas y piensas que todo esto pasó en un sólo año, son indicios más que razonables para pensar que McLaren le daba un trato de favor a Hamilton. Un indicio puede ser una casualidad, dos ya es más complicado que sean casualidad, pero 6 (que recuerde ahora mismo, seguro que se me olvida algo) no pueden ser una casualidad de ninguna manera
suomijon escribió:Otra cosa es que llegados a ese punto de discordia, tras la denuncia de Alonso al equipo por el tema de espionaje, Ron Dennis y el resto del equipo diesen emocionalmente la espalda a su piloto "traidor".
¿Qué pruebas tienes de que Alonso denunció a McLaren para afirmarlo tan tajantemente?
Porque yo recuerdo a la FIA exigiéndole a Alonso toda la información que tuviese. No confundamos cumplir lo que te exigen, con denunciar de motu propio
suomijon escribió:Una cosa es indiscutible, Alonso pudo haber sido campeón hasta las últimas vueltas del GP de Brasil, incluso quedando 3º como quedó ....... Y teniendo en cuenta que en Japón perdió la oportunidad de sumar unos valiosos puntos por un error de pilotaje, en el que supongo que no verás ninguna mano negra e inglesa, no me parece razonable culpar a nadie por no haberlo conseguido.
Saludos.
No me hables de cosas de las carreras cuando estamos hablando de algo extradeportivo, porque me suena a escaqueo de la discusión
Si se mangoneó a Alonso dentro de su equipo, es algo lamentable, denunciable y criticable, independientemente de lo que pasase en pista, y tratar de desviar la atención de algo tan grave con cosas normales de las carreras, no me parece ni medio razonable