por Gerhard Berger » 19 Diciembre 2012, 20:41
Un idioma de España es un idioma de España. ¿Qué pasa por que diga Circuit de Catalunya? El problema es que ya venimos con el pensamiento político de turno deseosos de vomitarlo. Supongo que tú dirás muchos anglicismos, y supongo que no se te caerán los anillos por hacerlo, no veo por qué entonces debería ser un problema el uso de un idioma de nuestro país, ni que no nos estuviesemos enterando de lo que dice. De hecho deberíamos rasgarnos más las vestiduras por decir "paddock", "pit lane" o "setup" que por decir dos palabras en catalán.
¿O es que piensas que por decir algo en catalán ya te conviertes en un "escriba aquí lo que usted ya sabe"? ¿De verdad caes en su mismo error? Esas cosas son las que buscan para que su ideología tenga adeptos que generen beneficio y no me tires más de la lengua.
Cuando alguien habla catalán, está hablando español, es un idioma de España, otra cosa es que la idiosincrasia histórica y el hecho de que el Castellano se haya encontrado siempre como el idioma dominante, haga que en el extranjero se conozca como español, es lógico, pero los idiomas hablados en España no dejan de ser idiomas españoles y por tanto se les pueda llamar español, aunque esté de moda separar conceptos en plan "Cataluña y España" como si fuesen dos cosas distintas y así dejar una vía libre a la justificación de auténticas aberraciones, estupideces y estafas, eso para el mundillo de la prensa y la política barata, pues mira, así se ganan las perras, pero no estamos ni en lo uno ni en lo otro, si no en la vida real.
Es que en serio, no sé que ganamos viendo hablar a alguien catalán y no sentirnos orgullosos de ello, cuando eso mismo, es lo que ha dado forma a nuestra identidad nacional.
A lo que voy es a que no creo que decir "Circuit de Catalunya" sea un problema, el problema es aplicar al simple hecho de verlo, un dogmatismo político.
Como quien ve un aspa de borgoña, o peor aun, una rojigualda y piensa que quien la presenta debe ser franquista, porque en el ideario dogmático popular se ha impuesto el hecho de que cualquier símbolo nacional debe seguir relacionandose única y exclusivamente con la dictadura. No podemos vivir eternamente del fanatismo ideológico.
Demos un paso más, que estamos siempre con lo mismo. Llevamos 100 años en un tira y afloja de ver quien la tiene más larga y lo único que hemos conseguido con eso, es debilitar nuestro país.
Última edición por
Gerhard Berger el 19 Diciembre 2012, 20:50, editado 1 vez en total