Montezemolo: "La F1 debe regresar a su rol como laboratorio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montezemolo: "La F1 debe regresar a su rol como laborato

Mensajepor meteoro » 23 Diciembre 2012, 14:26

zabatxe escribió:Es gracioso que diga que la F1 ya no se pueda adecuar a coches de calle y en mas de una vez ha puesto el grito en el cielo por los motores V6. Si Don Luca, yo veo un monton de V10 en la calle :wink:


se trata de transferir "tecnologia" a la calle, no el numero de cilindros :wink: .

por ejemplo materiales, metodos constructivos, refrigeracion, rozamientos, circulacion de gases... ese tipo de cosas donde da igual el numero de cilindros o la cilindrada.

lo que de ninguna manera puedes transferir a la calle es la aerodinamica...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "La F1 debe regresar a su rol como laborato

Mensajepor suomijon » 23 Diciembre 2012, 20:34

Creo que aunque la transferencia de conocimientos a la producción no es el objetivo prioritario de la F1, sí que se pueden aplicar gran parte de los avances en áreas de la industria que no tienen por que ser necesariamente del ámbito de la automoción.

En la F1 se desarrollan muchos aspectos tecnológicos, aerodinámicos, informáticos, mecánicos, etc ...... y por supuesto muchos de estos avances no son aplicables a la producción en serie de automóviles, pero existen muchos otros campos que se pueden aprovechar de la innovación en la F1.

El conocimiento que se acumula en una determinada disciplina no tiene por qué aplicarse exclusivamente en esa disciplina, la F1 se alimenta de otros ámbitos tecnológicos más avanzados y esta a su vez aporta un retorno en otras aplicaciones que nada tienen que ver con las cuatro ruedas. El trasvase de conocimiento es transversal y no solo vertical.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "La F1 debe regresar a su rol como laborato

Mensajepor mari » 23 Diciembre 2012, 22:11

suomijon escribió:Creo que aunque la transferencia de conocimientos a la producción no es el objetivo prioritario de la F1, sí que se pueden aplicar gran parte de los avances en áreas de la industria que no tienen por que ser necesariamente del ámbito de la automoción.

En la F1 se desarrollan muchos aspectos tecnológicos, aerodinámicos, informáticos, mecánicos, etc ...... y por supuesto muchos de estos avances no son aplicables a la producción en serie de automóviles, pero existen muchos otros campos que se pueden aprovechar de la innovación en la F1.

El conocimiento que se acumula en una determinada disciplina no tiene por qué aplicarse exclusivamente en esa disciplina, la F1 se alimenta de otros ámbitos tecnológicos más avanzados y esta a su vez aporta un retorno en otras aplicaciones que nada tienen que ver con las cuatro ruedas. El trasvase de conocimiento es transversal y no solo vertical.

Saludos.


Que se lo pregunten sino al Mclaren Group!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "La F1 debe regresar a su rol como laborato

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Diciembre 2012, 22:28

Montezemolo tiene una idea de la F1 muy pasada de moda y poco practica, para lo que es y va a ser la F1 actual.
Antiguamente cuando comenzó la competición, puede que sirviera para desarrollar nuevas tecnologías, combustibles, lubricantes... y luego aplicar este tipo de conocimientos a los coches de calle, pero hablamos de años y años atrás.
Actualmente la F1 es una plataforma ideal y pensada únicamente para la publicidad y el marketing, de esta nueva concepción de la F1 es que nacieron y naceran equipos como Red Bull, Toro Rosso, Virgin, Lotus...
Las marcas que se relacionan con el deporte están buscando publicidad y prestigio, no creo que busquen desarrollar tecnologías o ver que productos o descubrimiento pueden trasladar al consumidor común.
Las constructoras Honda, BMW, Toyota y Renault han desaparecido porque la F1 dejaba de ser negocio, es decir que era demasiado cara, no se fueron porque no podían desarrollar motores V8 o 4L...
Las palabras del Sr.Motenzemolo son pura demagogia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris
cron