suomijon escribió:Andres125sx escribió:Con el nuevo sistema de puntuación Jaime es el piloto que más puntos ha conseguido con un Toro Rosso, y casi dobla al segundo
, y el año que estuvo Jaime es el único que han conseguido ganar a otra escudería de las consagradas como es Williams. Si no te parecen datos suficientes para hacerte una idea del nivel de Jaime no se si es que necesitas verle con un coche tipo McLaren luchando por victorias para valorarle, porque para mi está más que demostrado que merece un asiento en la F1.
Eso no es exactamente así, en 2010 Buemi acabó la temporada con 8 puntos por los 5 de Alguersuari. En 2011, Jaime sí superó a Buemi claramente, 26/15 puntos. De todos modos, en estos equipos de la cola de la clase media de la parrilla, la consecución de puntos no es un indicador muy fiable del rendimiento del coche/piloto, a menudo sus resultados están condicionados al número de abandonos de los pilotos que normalmente clasifican por delante de ellos.
Me refería al máximo de puntos en una temporada, que como tú mismo has citado fué de de 26 de Jaime contra 15 de Buemi en 2011. Este año han conseguido 16 Vergne y 10 Ricciardo, en 2010, cuando Jaime todavía no había estado en la mitad de los circuitos y marcaba el record todavía vigente de más jóven en debutar en la F1
consiguieron 8 y 5 como decías
No es para llevarse las manos a la cabeza gritando menudo crack, pero es que con un Toro Rosso de ese nivel poco más se puede hacer, y de todos los que lo han pilotado es el que más puntos ha conseguido de largo.
Valorar a un piloto de estas escuderías es dificil, pero eso es un dato, no una opinión
suomijon escribió:Creo que Jaime ha mostrado muy buenas aptitudes para merecer un puesto en la F1, pero como Alguersuari se lo merecerían muchos más pilotos provenientes de las fórmulas inferiores y otros como Buemi que no consiguen consolidarse en la categoría reina ........ El problema es que la disponibilidad de volantes es muy limitada y no hay lugar para todos los aspirantes.
Eso está claro, pilotos hay muchos que merecen un volante. Pero hablamos de Jaime, y para mi es de los que merece un volante y no lo tiene
suomijon escribió:Veremos si Jaime consigue volver a la F1, pero de todos modos le deseo suerte en su nueva etapa en el DTM, una categoría que tradicionalmente no ha servido de trampolín para acceder a la F1 (excepto Di Resta) y en la que según muchos pilotos es tan difícil o más que en la F1 llegar a despuntar.
Saludos.
A ver qué tal se le da, el DTM desde luego a mi me parece una gran opción si no hay sitio en la F1, es lo más parecido que hay con coches de serie yo creo