Button asegura que McLaren "dejará atrás" los errores de 2012: "Empezaremos fuertes"
El inglés, que se siente preparado para dirigir el equipo, augura un buen inicio de temporada para los de Woking
Jenson Button está deseoso de que llegue la nueva temporada, pues ya quiere empezar a trabajar en su rol de líder del equipo McLaren. El piloto británico asegura que no se repetirán los errores que les alejaron del título en 2012, motivo por el que augura una temporada prometedora si la velocidad del MP4-28 está a la altura de las circunstancias.
Por Martí Muñoz
29 Dic 2012
Después de tres años como compañero de equipo de Lewis Hamilton, Jenson Button se siente preparado para dar un paso adelante en 2013 y asumir el liderazgo del equipo McLaren, una responsabilidad que le permitirá ejercer una mayor influencia en el desarrollo del monoplaza.
"Tengo muchas ganas de trabajar codo con codo con el equipo, ya que seré el más experimentado. No sólo trabajar como piloto, sino que también tengo ganas de trabajar con los aerodinamistas, ingenieros y diseñadores para seguir avanzando en la dirección que yo quiero", ha dicho en declaraciones al portal británico Autosport. "No soy un experto en ninguno de esos campos, pero soy el tipo que conduce, soy el tipo que sabe qué quiere del coche y qué necesita. Será un buen invierno y empezaremos fuertes".
McLaren no supo aprovechar la superioridad del MP4-27 a principios de 2012, pero Button está convencido de las cosas serán diferentes en esta próxima temporada. "Tengo un gran equipo detrás de mí. Si podemos empezar el 2013 como lo hicimos este año, creo que podremos dejar detrás de nosotros los errores y los problemas que hemos tenido".
Pirelli jugará de nuevo un papel decisivo con sus neumáticos P-Zero, pues las características de estos serán completamente distintas a las de los que se usaron en esta última campaña. Los pilotos ya pudieron probar un compuesto en los entrenamientos libres de Brasil, una primera toma de contacto que satisfizo a Jenson Button.
"Me gustó, de hecho. Es difícil estar seguros porque hacía mucho calor, pero parece que cogen temperatura mucho más rápido y que no hay problemas para calentarlos. Eso está bien. La adherencia es diferente, parece que será un buen neumático. La degradación será muy elevada, sin duda. Veremos más degradación en la parte final de la temporada, será más como al principio de 2012".
Este año, las elecciones más conservadoras de Pirelli y el mejor conocimiento por parte de los equipos han contribuido a reducir en más de 200 el número de pit-stops, pero esta escena podría ser muy distinta el año que viene. "Lo que nos gustaría hacer en el 2013 es volver a ser un poco más agresivos en nuestra selección de compuesto, con el fin de introducir más paradas en boxes y diferentes estrategias en los equipos", dijo hace unos días el director técnico de la marca milanesa, Maurizio Boicchi.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -lastraron