glossy escribió:¿hay alguna normativa que prohiba que el morro de un F1 sea 'similar' al de un Hornet (F-18A/F)?
glossy escribió:¿nunca se ha diseñado al menos algún prototipo que fuese un híbrido avión/coche? Ya sé que si se comienza con un coeficiente Cx nimio el resto del coche debe evolucionar, ya que el aire debe llegar hacia atrás creando el downforce necesario, un equilibrio óptimo, etc, etc.
Ya sé que a simple vista podría ser una aberración, pero ¿se ha hecho alguna vez?
Espero haberme explicado.
meteoro escribió:el mas raro F1 que yo recuerde es el Sigma. pero este mas que por aerodinamica, se diseño asi para incorporar los avances en seguradad de la epoca.
f-10 escribió:La verdad es que es un verdadero lujo Joselo y por ello te dio las gracias como el resto de compañeros del foro...
Joselo escribió:
Para poner un ejemplo más o menos reciente y medianamente contemporáneo a nosotros (o al menos a la mayoría de nosotros ) ya el mismo concepto/principio aerodinámico vulgarmente llamado "Auto Ala" o "Wing Car" y lo concerniente al efecto suelo que Chapman recreó en la F1, data también de una aplicación que tiene sus raíces en la década del '60 con los proyectos de Alexander Lippisch (aquel diseñador de los Messerschmitt Me 163 Komet de la II Guerra Mundial), y si no, basta ver una de estas ambarcaciones y aeronaves que se utilizaban para surcar las aguas apenas elevados unos metros debido a su diseño con efecto suelo :
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