GTO escribió:CED escribió:Muchachos, funciona.....pero no diría que bien si ya no hay GP de Francia, Austria, Argentina, reemplazados por Bahrein y otros.
Compay, esos GP cayeron por falta de dinero, no por que Tito no los quisiera, Bernie fue lo suficientemente espabilado como para buscar otros mercados emergentes que si podían costear un Gp.
Otra cosa es que no tiene escrúpulos y es capaz de coger el dinero y dar carreras al que ponga el dinero, sea quien sea, y venga de donde venga....
GTO, probablemente habrás leído alguna vez lo que pienso al respecto, pero como prefiero no presumir que haya sido así, repito mi planteamiento.
Mi opinión es que los grandes premios debieran realizarse en los países que significan mucho para la mayoría de la afición y comenzaría programando el calendario con aquellos países que han dado al mundo un Campeón del Mundo, por lo tanto Sudáfrica, Argentina, Francia, Austria, Finlandia, etc....todos deberían tener su gran premio. Hay circuitos que merecen estar, por la calidad de sus trazados y tradición como Suzuka, Spa, Montecarlo.....por ello me parece indispensable que se puedan acondicionar a los coches de F1 actual, pero también dar parte de lo recaudado por transmisión en TV para financiar aquellos Grandes Premios. Podrá pensarse que cada país estirará la mano para recibir de aquellos dineros, sería lo normal, así es que bien se puede pensar en que debería repartirse equitativamente.
Si algunos cayeron por financiamiento, también pienso que Bernie no quiso mantenerlos a flote y las exigencias fueron desorbitadas....pero para Bahrein, China, Abu Dhabi, etc.....quienes además de querer tener sus Grandes Premios te aseguro agasajan a Ecclestone de forma muy grata para él y muchísimo más atenta que lo haría Francia, Austria, Suecia, Argentina, Portugal y otros que ya no están.
¿Porqué dijo Bernie que el GP de Brasil era peligroso, hace unos años....? no por el trazado de Interlagos, sino por el ambiente en Sao Paulo; probablemente porque no tenía la infraestructura de seguridad personal a la que está acostumbrado en otras partes, pero mira tu por donde, que en su país, en la Gran Bretaña, lo dejaron muy mal unos gamberros que le dieron con tutti.....para robarle el reloj.
Que no, GTO. No seamos ingenuos. Hay falta de dinero para algunos Grandes Premios, pero si podría hacerse mucho para que estuvieran donde deberían y no por poner más euros, sino donde hay tradición en industria automotriz, afición, buenos circuitos y no tanto "Tielkuito" como hay ahora.
A Bernie le gustan los recortes de euros por aquí y allí y eso es lo que ha generado que los GP se vayan de Europa hacia donde están dispuestos a pagar más....porque así hay más de donde recortar.
Pero el tío es cómodo y piensa en su futuro....visionario que les llaman.....por algo ha convencido al mundo que algunos GP sean nocturnos, para cuando no pueda ir, verlos en Europa a hora conveniente. Piensa en todo este Bernie.