Sergio Pérez pide a Pedro De la Rosa en McLaren
El piloto mexicano le quiere a su lado como probador
Tras el cierre de HRT, el español busca un rol como piloto de test
Ha mantenido contactos con Mercedes, Williams y Ferrari
Pedro Martínez de la Rosa. (EFE)
Pedro Martínez de la Rosa busca trabajo. Como el resto de ex trabajadores de la escudería HRT, el barcelonés trata de seguir vinculado a la Fórmula 1, ahora como probador. Con pesar observa el final del equipo español. El piloto abandonó a finales de 2011 su puesto en una potencia como McLaren para liderar como piloto titular el proyecto español. Sólo una temporada ha durado el sueño. "Ha sido una pena. Además, habíamos pasado lo peor. El equipo comenzaba a funcionar bien, teníamos buenos especialistas de aerodinámica fichados para 2013, etc... Íbamos a mejorar en la pista!, explica el barcelonés, sorprendido por el súbito deceso de la empresa.
De la Rosa está ahora en conversaciones con varios equipos para recuperar su rol de volante de pruebas. En un año con tantos cambios de reglamento a la vista, su experiencia se valora. Mientras otros candidatos como Petrov o Bruno Senna ofrecen dinero por un puesto, él recuerda su experiencia. Ha tratado con Williams, Mercedes, incluso con Ferrari. También ha hablado con McLaren, pero a una parte de la dirección de la marca inglesa no gustó su marcha a HRT, la segunda vez que salía de Woking tras competir media temporada con Sauber en 2010.
Pero las opciones de regresar a la escudería plateada no están cerradas. Precisamente allí, Sergio Pérez, su nuevo piloto, ha reclamado el regreso de De la Rosa. El mexicano, sustituto de Lewis Hamilton, ha solicitado la presencia de un rostro latino y con tablas que le ayude en su adaptación al universo McLaren.
HRT se vende por piezas
El español ha visto con sorpresa el precipitado final de HRT. De manera silenciosa, el equipo de F1 ha fallecido. El proyecto que ideó en 2009 Adrián Campos y comenzó a andar en el Mundial de la mano del empresario José Ramón Carabante, tuvo echar el cierre el pasado 31 de diciembre. Su actual propietario, el fondo de inversión Thesan, decidió parar y no afrontar los 60 millones de euros de gasto necesarios para que HRT compitiera una temporada más. Las cuentas no han salido, sin apenas patrocinadores nacionales y con escasos apoyos internacionales. La venta tampoco ha fructificado. Las conversaciones con grupos indios y árabes no avanzaron. En la Caja Mágica reposan los coches de la pasada temporada y el material del equipo. Elementos mecánicos y también alta tecnología que ahora se ofrece por piezas, con un valor total de menos de tres millones de euros. Pero ni por partes está resultando sencillo dar salida a los restos de la escudería española.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 14953.htmlLo publica el mundo y la fuente es la agencia EFE.
Me alegraria mucho que se cerrara un acuerdo... y por favor, otro con A3