GTO escribió:Chinchi escribió:
La F1 actual va adelante respecto a la tecnologia, pero para atras en lo deportivo.
Muy de acuerdo, se me permites un matiz, quiere dar un paso demasiado rapido en la Tecnologia, y esto va a suponer un paso atras en lo deportivo...
El nuevo Ers, va a afectar demasiado en lo deportivo... a mi modo de ver, va a crear un cambio que no necesitamos en lo deportivo, creo que estamos en un punto optimo en cuanto a cantidad de adelantamientos y facilidad de los mismos, pero va a cambiar a adelantamientos mas fáciles con 180 cv en un boton, para fomentar mas adelantamientos...
no veo la necesidad de este cambio.
Caramba, no podría estar más en desacuerdo con tan pocas palabras....
¿Un paso demasiado rápido? Los coches híbridos llevan en el mercado más de UNA DÉCADA, por lo que si cualquiera de nosotros podemos tener un híbrido desde hace más de 10 años que se esté desarrollando ahora esta faceta en la F1 dudo mucho que se pueda considerar dar un paso demasiado rápido en la Tecnología. Normalmente es al revés, es en la F1 dónde se desarrollan las nuevas tecnologías, y una vez bien probado se pasa a la industria general, pero si algo lleva en la industria general más de una década jamás puede ser un paso demasiado rápido para la F1....
¿Un paso atrás en lo deportivo? ¿Por qué? Entiendo que lo puedas considerar asi, pero no entiendo que alguien que está a favor del DRS diga esto del ERS. El paso atrás en lo deportivo es el DRS que hace que haya adelantamientos "porque sí", sin que el piloto se pueda defender. Eso sí que es un paso atrás en lo deportivo ya que creas una desigualdad entre dos competidores, algo que no entiendo como le sigue pareciendo normal a la gente, la igualdad entre competidores es la base de cualquier competición y el DRS se carga este principio básico
En cambio el ERS lo van a tener por igual todos, asi que es cosa suya cómo lo administren. Estar a favor del DRS y en contra del ERS para mi es una incongruencia de mucho cuidado
¿Estamos en un punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos? Para mi.....
no, ni de lejos el DRS ha hecho que haya demasiados adelantamientos, pero sobre todo ha hecho que sean adelantamientos totálmente carentes de emoción. Ya no hay piques, nadie va intentando meterle el morro al de delante por todo el circuito porque sabe que cuando llegue a la recta del DRS le va a pasar fácil, por lo que arriesgar antes es absurdo, el de delante tampoco intenta ni defenderse porque es imposible.... Antes del DRS había muy muy pocos adelantamientos, pero al menos los que había tenían emoción, había piques, lo daban todo por defender el puesto, pero ahora la única duda es si le pasará la primera vez que lleguen a la zona de DRS, o si tendrá que esperar una vuelta más.... Para mi estamos muy muy lejos del punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos
¿Va a cambiar a adelantamientos más fáciles con un botón? Eso es el DRS, ni más ni menos, por esto mismo no entiendo que defiendas el DRS y ataques al ERS. Los dos son para facilitar adelantamientos, con la diferencia que el DRS crea una desigualdad mientras que el ERS cuando tú le das al botón tu rival también puede darle y defenderse, por lo que saldrá ganando el que mejor administre sus 30 segundos de ERS, es decir, quien se lo gane en pista.
Los adelantamientos más fáciles con un botón son los que llevamos sufriendo desde que está el DRS, en cambio el ERS es muchísimo más justo ya que lo tendrán todos por igual y a partir de ahí cada uno que se apañe como pueda, es decir, como siempre ha sido el mundo de la competición
Un saludo