Maclaren desvela el MP4-28

La Fórmula 1 al dí­a.

Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor zinbawe » 31 Enero 2013, 13:31

McLaren desvela el MP4-28, el monoplaza de Button y Pérez para 2013

EL MP4-28, el monoplaza de McLaren para la temporada 2013, ya ha visto la luz. En un evento celebrado en el McLaren Technology Centre (MTC) en Woking, la escudería británica ha presentado el arma con la que lucharán por conseguir el Título de Pilotos y el de Constructores y celebrar tales éxitos a final de temporada.

Jenson Button y Sergio Pérez han sido los encargados de descubrir el diseño del MP4-28 a la comunidad de la Fórmula 1, monoplaza que, a primera vista, se asemeja al de 2012, especialmente por el morro no escalonado aunque el británico ya ha asegurado que será diferente al del año anterior.

Los dos pilotos han llegado a las instalaciones de McLaren a los mandos de dos de los más novedosos coches de la compañía británica, entrada predecida por la llegada de algunos de los monoplazas más laureados del equipo. Además, la presentación del MP4-28 de la temporada 2013 coincide con el 50º aniversario de McLaren, efeméride que la escudería británica ha recordado en el acto celebrado en el MTC alegando que el bólido de este año reúne todas las características para que los miembros de la formación se sientan orgullosos de la marca que representan.

Tras un vídeo homenaje a la figura de Bruce McLaren, el fundador de la escudería, monoplazas históricos de la marca han ido llegando al MTC; el MP4-4 de Ayrton Senna y Alain Prost, el McLaren con el que ganaron las 24 Horas de Le Mansel MP4-13 de Mika Hakkinen, el MP4-23 de Lewis Hamilton.

En la previa a la presentación del monoplaza, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que el MP4-28 es un desarrollo del MP4-27 de 2012. "Se ha tratado de continuar con el desarrollo del año pasado", ha señalado. Además, augura que este Mundial será igual de ajustado y reñido que el anterior: "El inicio de la temporada será muy ajustado. Durante el invierno, trabajaremos en las nuevas especificaciones, simulación, ingeniería...".

En cinco días, el bólido de los británicos saltará a pista para iniciar la pretemporada en el Circuito de Jerez y posteriormente en el Circuit de Catalunya, entrenamientos previos al inicio de la temporada el 17 de marzo en Australia.


Imagen

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2013
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor zinbawe » 31 Enero 2013, 13:33

Lo siento pero no he encontrado fotos muy decentes... a ver si me podeis ayudar y podemos analizar bien el nuevo jugetito de McLaren :wink: :wink: :D
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2013, 14:07

Una clara evolución de su predecesor, como será el caso de todos los equipos. Pocas diferencias respecto a 2012, la más llamativa la suspensión delantera pull-rod (copiando a Ferrari!!), y unos escapes simples, bastante más simples que los del Lotus, aunque no creo que sean los que veremos en Australia. Muy bonito, como todos los McLaren (no tanto como los Ferraris), pero lo importante es que sea rápido y fiable.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor zinbawe » 31 Enero 2013, 15:47

Una foto del nuevo coche con los dos anteriores... a encontrar las diferencias! :wink:

Imagen
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor suomijon » 31 Enero 2013, 16:16

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2013, 19:05

Imagen
Por lo visto en las primera imágenes, lo que me parece más novedoso en el MP4-28 es el sistema de anclaje de la parrilla superior de la suspensión trasera, prolongando dichos brazos hacia una posición más retrasada, hasta que un elemento que hace las veces de unión entre éstas y el portamasas guíe a todo el conjunto hasta su anclaje, logrando dos ventajas, la primera es haber logrado bajar la suspensión logrando más recorrido vertical, y la segunda es el haber logrado con esta nueva geometría el disponer de más extensión y por ende más recorrido longitudinal, lo cual busca como resultado el mejorar la relación general del apoyo posterior del monoplaza, lo que permitiría ofrecer una regulación y una gama más variada a la hora de configurar el apoyo aerodinámico con el apoyo mecánico en dicho sector y hacer todo el conjunto más "sensible" a los cambios que pudieran proponer lo nuevos compuestos más blandos que ofrecerá Pirelli en esta temporada.

Siempre y cuando no haya sido imitada, es decir que otros mo hayan recurrido a lo mismo y aunque hay que ver su resultado en pista, al menos en un principio me parece que esta solución podría ser muy positiva para el equipo anglo-alemán :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2013, 19:18

Imagen
No es ninguna solpresa que Mclaren continue con un diseño parecido al anterior.
Si funciona porque tendria que cambiarlo???
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor laloegg » 31 Enero 2013, 19:20

Ya se fijaron que no hay ni en el vehículo ni en el mono ningún patrocinio de Telmex?
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2013, 19:21

laloegg escribió:Ya se fijaron que no hay ni en el vehículo ni en el mono ningún patrocinio de Telmex?

Porque Vodafone es el patrocinador principal de Mclaren.
Conflicto de intereses.
Telmex podria entrar en Mclaren en 2014 si Vodafone no renueva con Mclaren como ya se dijo hace un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor elmusiloco » 31 Enero 2013, 19:40

zinbawe escribió:Tras un vídeo homenaje a la figura de Bruce McLaren, el fundador de la escudería, monoplazas históricos de la marca han ido llegando al MTC; el MP4-4 de Ayrton Senna y Alain Prost, el McLaren con el que ganaron las 24 Horas de Le Mansel MP4-13 de Mika Hakkinen, el MP4-23 de Lewis Hamilton.

En McLaren insisten con los 50 añosde equipo pero tengo entendido que este McLaren es una empresa diferente a la original, o no? Creo que no es casualidad que solo figuren en la presentacion "monoplazas históricos de la marca" MP4-xx.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2013, 19:47

La verdad, muy bonito el nuevo coche campeon :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2013, 19:51

Datos tecnicos Mclaren MP4-28

Chasis
Monocasco:
Moldeado por Mclaren de fibra de carbono frente compuesto que incorpora y las estructuras de impacto lateral, y la supervivencia celular.

Suspensión delantera:
Dentro del casco barra de torsión / amortiguador operado por sistema pullrod y la palanca acodada con un arreglo de doble triángulo.

Suspensión trasera:
Dentro del casco barra de torsión / amortiguador operado por sistema pullrod y la palanca acodada con un arreglo de doble triángulo.

Electrónica:
McLaren Electronic Systems. Incluye bastidor de control, control del motor, adquisición de datos, tablero de instrumentos, el alternador, sensores, análisis de datos y telemetría.

Carrocería:
La fibra de carbono compuesta. Incluye cubierta del motor, pontones laterales, suelo, nariz, alerón delantero y alerón trasero. Controlador que funciona con sistema de reducción de arrastre.

Lubricantes y Fluidos:
Mobilith SHC ™ 1500 Grease - lubrica las articulaciones trípode de cuatro en los ejes de accionamiento resistentes a las altas temperaturas generadas por los gases de escape y sistemas de frenos
Mobilith SHC ™ 220 Grease - reduce al mínimo la resistencia de rodadura en los cojinetes de las ruedas del coche de cerámica para ayudar a maximizar la velocidad.
Mobil SHC ™ Aceite hidráulico - funcionando a más de 200 bar y 100 º C este líquido es una parte esencial del sistema hidráulico que controla la palanca de cambios, los aceleradores y el funcionamiento de los sistemas de dirección y DRS.

Neumáticos:
Pirelli P Zero.

Radio:
Kenwood.

Ruedas:
Enkei.

Pinzas de freno:
Akebono.

Maestro cilindros:
Akebono.

Baterías:
GS Yuasa Corporación.

Dirección:
Dirección asistida de Mclaren.

Instrumentos:
McLaren Electronic Systems.

Pintura:
AkzoNobel Car Refinishes utilizando productos Sikkens.

Motor
Nombre:
Mercedes-Benz FO 108F.

Cilindrada:
2,4 litros.

Cilindros:
8.

Máximo rpm:
18.000.

Ángulo:
90 °.

Máximo del piston:
98mm.

Número de válvulas:
32.

Combustible:
ExxonMobil de alto rendimiento sin plomo (5,75% de combustible bio).

Bujías de encendido :
NGK Formula 1 racing especificación chispa enchufa.

Lubricantes:
Mobil 1 ™ de aceite del motor - para una larga vida del motor, protección y refrigeración combinado con ahorro de combustible.

Peso:
95kg (peso mínimo reglamento FIA).

KERS híbrido
Nombre:
Mercedes-Benz.

e-Motor:
Montado en el motor eléctrico del motor / generador.

ESS:
Células integradas de almacenamiento de energía y la energía electrónica.

Potencia:
60 kW.

Transmisión
Caja de cambios:
Moldeada de fibra de carbono compuesta de estructura Integral de impacto trasero.

Marchas:
Siete hacia adelante y reverso.

Selección de marchas:
Desplazamiento sin fisuras de accionamiento manual fabricada por Mclaren.

Embrague:
Carbono / carbono, de accionamiento manual.

Lubricantes:
Mobil 1 SHC Gear Oil ™ - ofrece reducción de las pérdidas de tracción de fluido mejorando la eficiencia de la caja de cambios y la entrega más potencia a las ruedas traseras.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 21:07

Josef1 escribió:Radio:
Kenwood.


Ostia, ¡¡como la de mi coche!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2013, 21:10

Dejo unas fotos de cascos de los pilotos de Mclaren.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Andres125sx escribió:
Josef1 escribió:Radio:
Kenwood.


Ostia, ¡¡como la de mi coche!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Pues espero que no te funcione como la de Button jajaja.
Última edición por Josef1 el 31 Enero 2013, 21:16, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Maclaren desvela el MP4-28

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Enero 2013, 21:16

una maqueta a escala 1:1 más presentada, ya quedan menos :)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 87 invitados

Alojado en Castris