La extraña presentación del nuevo Mercedes AMG W04
El nuevo monoplaza de la escudería alemana se ha dejado ver horas antes de la presentación oficial, que ha perdido mucho interés y todo el factor sorpresa. La estrategia de involucrar a los fans por twitter provocó una caída masiva en sus servidores durante horas el sábado y este lunes, para anunciar a su nuevo patrocinador Blackberry, mostraron el nuevo monoplaza rodando.
La extraña presentación del nuevo Mercedes AMG W04
¿Fallos en cadena o nueva estrategia de comunicación? Lo cierto es que Mercedes AMG se ha ganado muchas críticas por cómo ha desvelado al mundo el monoplaza con el que pretenden asaltar el trono de Red Bull y colarse en la pelea con los tres grandes, junto a los vigentes campeones, Ferrari y McLaren.
La escudería con sede en Brackley anunció hace tiempo que sería este lunes 4 de febrero, a mediodía y en el circuito gaditano de Jerez, donde se mostraría al mundo el nuevo W04 que pilotarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sin embargo, horas antes de dicho momento, todo el mundo ya había visto imágenes e incluso el monoplaza rodando, con el piloto alemán al volante. El motivo: el anuncio de Blackberry como nuevo patrocinador. Mercedes no tuvo apuro en mandar una nota de prensa a todos los medios con imágenes, e incluso un video en el que Hamilton grababa, con un móvil de la citada marca, a su compañero por el trazado español.
Esta 'presentación' dista mucho de lo que hemos visto esta pretemporada en otros equipos, donde, más allá de algunas filtraciones previas, siempre ha habido que esperar a que los pilotos levantaran el telón donde se escondían sus nuevas monturas. Lo de este lunes ha sido el colofón a una serie de decisiones un tanto extrañas, e ideas que no han salido todo lo bien que esperaban en Mercedes.
El sábado día 2 de febrero, Mercedes se convirtió en el blanco de las chanzas y bromas de internet. En su afán por ser la escudería más 'fan-friendly', iniciaron una campaña para que, por twitter y con el hashtag #F1W04Reveal, los usuarios fueran desvelando poco a poco el monoplaza en cuestión. El resultado no pudo ser más desastroso: recibieron tal cantidad de tuits que los servidores informáticos no aguantaron y la web estuvo caída durante prácticamente todo el día. El domingo, a primera hora, ya se había solventado el problema.
La presentación oficial
Pese a que ya conocíamos cómo era el W04, cómo suena y hasta lo hemos visto rodar, en el 'pit-lane' de Jerez los pilotos cumplieron con el acto oficial de presentación del monoplaza. Después de salir a pista con dos espectaculares deportivos Mercedes SLS, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, con sus nuevos monos para esta temporada, destaparon el W04 para realizar las pertinentes fotografías.
Lo más destacable del nuevo monoplaza es la eliminación del escalón del morro -a diferencia de Red Bull, y en consonancia con McLaren y Ferrari-, que ahora se suaviza bastante. Además, el alerón delantero tiene más caída hacia delante, pero por lo demás se mantiene muy en la línea del W03 con el que Nico Rosberg ganó la temporada pasada el GP de China. Como en el resto de escuderías, se han pulido algunos detalles, que la propia Mercedes ha cuantificado: han introducido cinco elementos aerodinámicos nuevos en la parte delantera y han evolucionado la trasera para potenciar el efecto Coanda.
En cuanto a los pilotos, Lewis Hamilton afirma que en sus primeros meses como miembro de Mercedes le ha impresionado las ganas de éxito que tienen. "Nunca había visto un equipo tan hambriento de éxitos como este", ha declarado. "Este es un nuevo comienzo para mi con el equipo en Brackley pero he trabajado con Mercedes-Benz desde hace mucho tiempo, lo que me ha enseñado una cosa sobre todo: Mercedes-Benz no sabe cómo perder. Estamos jugando un partido largo pero sé que tendremos éxito juntos, y estoy muy emocionado de ser una parte importante para que eso ocurra", declaró.
Nico Rosberg, por su parte, se ha mostrado totalmente convencido de que van a tener éxito. "La atmósfera en el equipo es muy positiva y la gente está muy motivada para tener éxito. Y, por supuesto, tengo un nuevo compañero de equipo con Lewis. Es su primera vez con las 'flechas plateadas' y buscaré cómo trabajar juntos y apoyarnos fuertes, para hacer de este el mejor equipo en la Fórmula 1", afirmó el alemán.
http://www.motor.es/formula-1/formula-1 ... 312842.php