suomijon escribió:
Creo que es un error relacionar la calidad de los pilotos con su posibilidad de patrocinio ...... con esos esquemas deberíamos cuestionarnos la posición de gran parte de los pilotos de la parrilla, incluido alguno al que cierto banco le ha facilitado la vida desde 2009.
Saludos.
suomijon escribió:Sí claro, la aerodinámica será la culpable de que Kovalainen y Kobayashi no continúen en la F1 ...... ya solo te faltaba mencionar a HRT
Andres125sx escribió:Pero con la situación actual es normal que pasen estas cosas, puedes conseguir mejores resultados con un paquete de piloto en un gran coche gracias a que trae millones, que con un megatalento en un coche mediocre porque no trae millones.
Es a lo que nos condena la normativa actual, con la importancia que tiene la aerodinámica hoy en día compiten más los ingenieros que los pilotos, y el trabajo de los ingenieros es diréctamente proporcional a los millones que el equipo ponga a su disposición
suomijon escribió:Podríamos lamentarnos por la marcha de pilotos como Schumacher, por la imposibilidad de consolidarse de pilotos como Alguersuari, Kobayashi y por la imposibilidad de muchos pilotos de categorías inferiores de disponer de su oportunidad, pero no tiene sentido buscar culpables, y menos haciendo responsables a unos pilotos por disponer del complemento que supone un patrocinio
zabatxe escribió:Hoy por hoy lo que manda es la pasta y los equipos pequeños-medianos es lo que buscan. En mi opinion no hay que echar la culpa a la aerodinamica. Este circo esta montado para gastar pasta en desarrollar un coche para que sea mejor y los equipos de la mitad necesitan mucha para hacer esto. Estoy seguro que el dueño de Marussia se hubiese quedado muy a gusto con Kovalainen, pero para poder desarrollar el coche necesita un dinero que este no le puede dar y otro si.
Personalmente me da rabia, porque creo que Kovalainen es un buen piloto. Nadie en Marussia va a hacerlo mejor que el.
Andres125sx escribió:Como dice el mismo Alonso, el coche es el 80% del resultado........
Andres125sx escribió:...... por lo que para un equipo es mejor un piloto de 7 con millones para desarrollar el coche, que un piloto de 9 sin dinero para desarrollar el coche. No hay que ser matemático para saber de qué manera se consiguen mejores resultados, y es esto lo que hace que pilotos como Kovalainen se queden sin sitio a pesar de tener más talento que algunos de los que sí tienen sitio.
Andres125sx escribió:Claro que no hay sitio para todos, pero sí debería haber sitio para los mejores, y como importan más los millones que el talento, al final no sólo no hay sitio para todos sino que ni siquiera hay sitio para los mejores. No se a ti pero a mi esto no me gusta tratándose de la F1 donde se supone que están los mejores del planeta...
Andres125sx escribió:Pero la normativa claro que es responsable. Si la normativa hiciese que los coches no fuesen los mejores, se cargaría contra ella (como hacen algunos con el cambio de 2014), por lo que si la normativa es la responsable de que no compitan los mejores sino los que más pasta meten, lo normal es que también se cargue contra esto digo yo
suomijon escribió:Andres125sx escribió:Como dice el mismo Alonso, el coche es el 80% del resultado........
Alguien debería explicar alguna vez como se llega a esa conclusión, no paro de escuchar repetir una y otra vez semejante afirmación, sin embargo nadie se digna a argumentarla.
suomijon escribió:Andres125sx escribió:...... por lo que para un equipo es mejor un piloto de 7 con millones para desarrollar el coche, que un piloto de 9 sin dinero para desarrollar el coche. No hay que ser matemático para saber de qué manera se consiguen mejores resultados, y es esto lo que hace que pilotos como Kovalainen se queden sin sitio a pesar de tener más talento que algunos de los que sí tienen sitio.
Tienes un modo muy particular de concluir, me pregunto en que datos o hechos objetivos te basas para suponer que Kovalainen o Kobayashi son mejores que otros pilotos que sí disponen de apoyos económicos. Creo que el hecho de tener sponsors y patrocinadores no excluye la calidad de los pilotos, sino todo lo contrario, el hecho de disponer de ese plus es en muchos casos indicativo de que por su calidad y su proyección cuentan con el respaldo totalmente "interesado" de patrocinadores.
suomijon escribió:Andres125sx escribió:Claro que no hay sitio para todos, pero sí debería haber sitio para los mejores, y como importan más los millones que el talento, al final no sólo no hay sitio para todos sino que ni siquiera hay sitio para los mejores. No se a ti pero a mi esto no me gusta tratándose de la F1 donde se supone que están los mejores del planeta...
Una y otra vez, te sigues reafirmando en una falsedad. Ser un debutante y disponer de sponsors no es una muestra inequívoca de merecer el puesto menos que pilotos que han tenido varios años y equipos para demostrar sus capacidades y no han conseguido consolidarse. Kovalainen ha gozado de 6 temporadas en F1 en equipos como Renault, Mc laren y Caterham, y no ha conseguido resultados como para ser considerado un valor imprescindible para nadie, la prueba es que ha perdido su puesto en la parrilla.
suomijon escribió:Andres125sx escribió:Pero la normativa claro que es responsable. Si la normativa hiciese que los coches no fuesen los mejores, se cargaría contra ella (como hacen algunos con el cambio de 2014), por lo que si la normativa es la responsable de que no compitan los mejores sino los que más pasta meten, lo normal es que también se cargue contra esto digo yo
La normativa técnica no tiene ninguna influencia en la contratación de los pilotos, la F1 es cara porque los equipos con más recursos económicos imponen un techo que es inalcanzable para la mayoría de los equipos de la parrilla, por su influencia en el rendimiento (el presupuesto económico disponible), los equipos buscan todo tipo de fórmulas que permitan completar unos presupuestos lo más dignos posibles (relativamente), por lo cual recurren a exigir patrocinios a sus aspirantes a pilotos ........ pero eso no es una consecuencia atribuible a las regulaciones técnicas, sino a la referencia que establecen los equipos "grandes".
suomijon escribió:Es tan difícil entender que HRT no esté en la F1 por la influencia de las normas aerodinámicas en el rendimiento, como argumentar lo propio para que "grandes" pilotos como Kovalainen, Kobayashi o Alguersuari no continúen en la F1 .......... ¿Quien sabe si además Chilton, Pic o Pérez, podrían ser los Vettel o Schumacher del futuro ??????
Saludos.
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