Maynard escribió:
Realmente puedes decir que hay una influencia, pero no es más que algo débil y que no tendría necesariamente que cumplirse tal y como la cuentas. Limitar la aerodinámica queda muy bien pero de hecho eso ya se hace, hasta que punto lo harías tu? hasta el punto que no merecería la pena invertir en ella? los equipos grandes dejarían de gastar dinero en mejorar el coche ? ....Yo tengo muchas preguntas solo para ese primer paso que dudo que diera el efecto que tu esperas y que seguramente traería más consecuencias , algo más sencillo que no sé porque no se te ocurrió seria una limitación económica a los equipos impuesta por la propia F1 ,no?
Estoy de acuerdo con lo que comentas compay, queda extraordinariamente bonito pedir que se limite la aerodinámica, pero se nos olvida que la aerodinámica es precisamente lo que diferencia a la F1 de otras categorías de monoplazas inferiores, tal como esta la F1, lo que todavia la hace grande es la velocidad en el paso por curva, sin el apoyo en curva proporcionado por la aerodinámica, la F1 seria uno mas...
Con esto llego a la conclusión que si se limita mas la aerodinámica, cualquier monoplaza que supere en potencia a un F1, podría superarlo en tiempo por vuelta, con lo que creo que limitar demasiado la aerodinámica, desde mi punto de vista no es el camino.
No se por que se asume como cierto que si se limitara la aerodinámica, se abarataría la F1. Mientras que los equipos reciban el dinero que reciben, el gasto en desarrollo sera el mismo, es decir, el que ingresan, y los equipos pequeños, que ingresan menos, seguirán necesitando el dinero de los pilotos de pago para intentar estar a la altura de los grandes, con mas o menos aerodinámica, las diferencias entre equipos, las marcaran los ingresos, y los gastos en desarrollo de los bolidos...
Sea el apartado que sea, gastaran lo que tengan.
El mejor ejemplo esta en la congelación de motores. Estos últimos años, se ha destinado mucho menos dinero que el que se esta destinando para el 2014, cuando no se puede desarrollar motores, este capitulo del montante invertido en desarrollo baja, en favor de otros aspectos, pero si vuelve a haber necesidad de inversión en este campo, en los presupuestos se amplia el capitulo, pero el capital que se gastan los equipos total, sera el mismo, y este viene marcado por el capital disponible, es decir por los ingresos...