El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha insistido en que los 11 equipos que participan en el deporte son económicamente seguros, poniendo fin a las dudas sobre posibles nuevos cierres. El jueves pasado, el británico de 82 años de edad, celebró lo que él vio como una reunión constructiva con los equipos más pequeños para ultimar los detalles de un nuevo Acuerdo de la Concordia.
Con HRT cerrando sus puertas a finales del año pasado y con los posibles problemas financieros de Marussia, los temores se centraron en las dudas sobre el futuro de este último equipo de Fórmula 1. Sin embargo, Ecclestone dice que Marussia, que recientemente dejó marchar a Timo Glock para permitir una inyección de dinero en efectivo con su segundo piloto, forma parte ahora del nuevo Pacto de la Concordia.
"El jueves me reuní con los equipos para acelerar el nuevo Pacto de la Concordia", dijo Ecclestone en declaraciones a la publicación estadounidense Autoweek. "Todos están bien. Tenemos un acuerdo con todos ellos, incluyendo Marussia. Seguimos con Marussia. Pensé que iban a irse, pero no lo harán."
El acuerdo, que permitirá que los equipos reciban el 63 por ciento de los derechos de televisión (en lugar del 47,5 por ciento), hizo que Ecclestone bromeara: "Ahora tendrán más dinero que Dios..."
Además, se ha introducido un bono de Campeón de Constructores (CCB) en beneficio de los equipos que hayan ganado más Grandes Premios en las cuatro temporadas anteriores a 2012. Esto equivaldría a un 7,5 por ciento de los ingresos totales de la Fórmula 1 o en dólares por lo menos 100 millones de dólares.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/290545/todos-los-equipos-estan-financieramente-sanos/