suomijon escribió:GTO escribió:Dejando de un lado la discusión de cambiar el propulsor actual, por dos propulsores diferentes, que solo igualan la potencia durante 30 seg por vuelta y claramente cambia la esencia de la competición, dependiendo si o si de un boton para adelantar...
La esencia de la competición no existe como algo inamovible. Cada cual tiene su propia y personal apreciación de lo que es la "esencia de la competición"
Que sea inamovible ono, y que este bajo los gustos personales no significa que la forma de competir va a cambiar...
GTO escribió:No es el momento para este cambio... no entiendo como no sois capaces de entender que es un momento muy delicado para este deporte, y en lo único que esta mejor que nunca es en espectáculo. Atenta contra la viabilidad económica de los equipos pobres, y amenaza cambiar la F1 en un momento dulce de buenas carreras y emocionantes campeonatos...
¿que sentido tiene hacerlo ahora?
No se puede utilizar la precariedad económica de algunos equipos para coartar la capacidad (y la necesidad) de evolucionar de la F1. Parece que tal como ser plantea, los cambios se hiciesen por puro capricho. La F1 no se puede permitir el lujo de quedarse anquilosada en unas condiciones inamovibles, por muy exitosas que puedan parecer a los aficionados. A mí, las carreras y las condiciones de 2012 me han parecido impresionantes, pero ni quiero ni me parece saludable para el futuro de la F1 que se mantenga eso a perpetuidad.
El problema económico es grave y amenaza la continuidad del deporte, pero hay que tomar medidas estructurales a través de la normativa para limitar el gasto quer imponen los equipos más solventes y propiciar unas condiciones para que los equipos más modestos puedan luchar en igualdad de condiciones ...... Eso no debe ser un obstáculo para el normal desarrollo y evolución de la F1 ....... que por otra parte, a mí también me parece esencial
Saludos.[/quote]
No se que parte de "mas de media parrilla
peligra" no entiendes....
Veras, significa que se propone un cambio brutal en un momento en el que "mas de la mitad de los equipos" están muy jodidos económicamente.
No hay que ser un guru de finanzas para entender que un cambio radical no es aconsejable, en un momento en que el nivel de expectación es alto para la F1, y tampoco hay que ser un visionario, para darse cuenta que este cambio (sin entrar en que sea necesario o no) se podía haber echo paulatinamente, es decir, por ejemplo el primer año aumento el kers únicamente, el siguiente implanto el ers, después paso a los 6 cilindros de forma voluntaria, etc o de cualquier otra forma, y haces el cambio en 4 años, lo que viene siendo planificación...
Lo que tenemos es cero cambios este año, todos los cambios el año que viene, y lo pago subiendo los impuestos (pay per view)
Parece que esto lo ha orquestado, Ferrari, que están forrados, y quiere si o si, al menos 3 coches en pista... Si se cargan a marusia y a Catherham en el camino y no entra nadie, por que nadie quiere entrar, lo conseguirán, no es descabellado que esto pase...
¿Soy el único que ve este peligro?